Pro Consumidor decomisa más de tres mil productos

Pro consumidor
Pro consumidor
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor informó que retornó la suma de RD$1,368,192.41 a favor de los consumidores y decomisó 3,809 productos no aptos para el consumo humano, dos acciones en defensa de los derechos económicos y la seguridad de los dominicanos.

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor informó que retornó la suma de RD$1,368,192.41 a favor de los consumidores y decomisó 3,809 productos no aptos para el consumo humano, dos acciones en defensa de los derechos económicos y la seguridad de los dominicanos.

La entidad estatal sostuvo que este retorno es producto de los casos conciliados entre consumidores y proveedores, en tanto los decomisos fueron en el sector San Carlos del Distrito Nacional, donde se encontró productos oxidados, vencidos y en mal estado poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Pro Consumidor sostuvo que estas operaciones fueron realizadas en la semana del 25 al 29 de septiembre del presente año, donde además  acogió 585 casos de consumidores que interpusieron sus reclamos ante la vulneración de sus derechos en la adquisición  de  bienes y servicios.

Mediante un informe que  realiza semanalmente, Pro Consumidor indicó que fueron emitidas 13 resoluciones dirimiendo conflictos entre consumidores y proveedores en diferentes ámbitos.

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER