Procurador solicita Cámara de Cuentas realice auditoría a gestión de Manuel Rivas en la OMSA

Santo Domingo, República Dominicana.-  El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha solicitado al presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Alvarez Pérez, “que a la mayor brevedad posible ese organismo realice una auditoría a la gestión completa del ingeniero Manuel Antonio Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)”.

La información fue ofrecida este martes por la Procuraduría General de la República a través de un comunicado institucional, en el que se explica que “la petición está siendo tramitada hoy mismo y tiene como finalidad sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción contra los funcionarios gubernamentales y los empresarios del sector privado que hayan participado en actos de corrupción”.

Indica la declaración que este requerimiento “es parte de la investigación penal que ya inició el Ministerio Público, por supuestos actos de corrupción que habrían sido cometidos durante la gestión del ingeniero Rivas en la OMSA, pesquisa que el procurador general de la República puso a cargo de la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías”.

Señala además que “esta auditoría a la gestión completa del ingeniero Manuel Rivas en la OMSA, se solicita a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en virtud de que la Constitución de la República en su artículo 246, así como también la Ley 10-04 en su artículo 10, asignan a ese organismo la facultad y responsabilidad legal para realizar auditorías, en su calidad de órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado”.

Agrega la declaración que “el procurador general aseguró que tal y como se ha hecho desde que asumió la máxima titularidad del Ministerio Público, se realizará una investigación seria, completa y de la que se verán resultados, destacando que todo aquel que además del exdirector Rivas, se compruebe que tiene responsabilidad penal en los supuestos actos de corrupción cometidos en la OMSA, será sometido a la justicia, sin importar que sea del sector público o privado, ni el cargo o el rango que ostente”.

Igualmente, dice el comunicado, Rodríguez destacó que “esta investigación penal ya fue iniciada y que se avanzará en la realización de la misma, sin necesidad de que el Ministerio Público tenga que esperar a que la auditoría solicitada sea entregada”.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM