Proponen reconstruir red eléctrica de Puerto Rico con energía solar

ELON MUSK.
ELON MUSK.
BBC Mundo. El emprendedor Elon Musk dijo que podría reconstruir la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, destrozada tras el paso del huracán María hace una par de semanas, con su tecnología de energía solar.

El emprendedor Elon Musk dijo que podría reconstruir la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, destrozada tras el paso del huracán María hace una par de semanas, con su tecnología de energía solar.

La mayor parte de la isla sigue sin energía. Las autoridades de Puerto Rico advirtieron que restaurar toda la red eléctrica podría demorar meses.

Musk afirmó que su tecnología, que da energía a varias islas de menor tamaño, podría ser ampliada para que funcione para Puerto Rico.

La compañía dice que proporciona energía a pequeñas islas, como Ta’u, en Samoa Americana. Ahí, instaló paneles solares que pueden dar energía a toda la isla y almacenar suficiente electricidad para tres días sin ningún rayo de sol.

Pero agregó que para un proyecto así se necesitaría el apoyo de Puerto Rico, algo a lo que aparentemente el gobernador está abierto.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER