PRSC llama Danilo a ser moderador-anfitrión en concertación de transformación Régimen Electoral

Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) al Presidente Danilo Medina  a actuar como moderador-anfitrión en la necesaria concertación  de la muy necesaria transformación del Régimen Electoral Dominicano.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló en declaración  de prensa, que el presidente de la República encarna el principal liderazgo del país y como tal  debe colocarse por encima de los intereses partidarios por el bien del futuro de la democracia dominicana.

“El PRSC ha sido reiterativo en la necesidad de un gran pacto social que incluya la transformación del régimen electoral entre otras necesarias reformas del y que el presidente Medina debe ser anfitrión y facilitador no una parte”, manifesdó.

Genao expresó, que las nuevas Leyes Electoral y de Partidos Políticos no deben discutirse solo al interior del Comité Político del PLD,  sin importar la mayoría congresional que tenga esa organización, porque el necesario relanzamiento  de nuestra democracia no puede estar sujeta al deseo continuista de un solo partido político.

“La República Dominicana es un Estado Social y Democrático de Derechos y se deben respetar las jurisprudencias Constitucionales que existen en materia electoral, además del parecer de la JCE como proponente  iniciador de los proyectos, el Tribunal Superior Electoral  concertando con los partidos en oposición  y la sociedad”, expresó Genao.

“El Presidente Danilo Medina debe colocarse en el tema de la transformación del régimen electoral como en otras ocasiones por encima de las circunstancias y sobretodo de los intereses particulares o partidarios…..porque lo que está en la mesa de cirugía es la Democracia  y su impostergable relanzamiento”, sostuvo.

Genao manifestó que la democracia moderna además de representativa es participativa, lo que obliga a los gobernantes a ejercer el Poder en consulta permanente con los gobernados sean estos parciales, independientes o adversarios para preservar la legitimidad.

Las más vistas
    últimas noticias
    Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

    Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

    jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
    Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

    La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

    jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
    Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

    Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

    jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
    Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

    Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

    El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

    El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

    Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

    Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

    Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

    El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM