Quique advierte país vivirá “pseudo-democracia” mientras se aprueben leyes en beneficio de un partido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió este viernes que la República Dominicana vivirá en una “pseudo-democracia” mientras se aprueben leyes solo pensando en lo que favorece o beneficia a una agrupación política, sin detenerse a pensar en la nación.

Quique Antùn puso de ejemplo la Ley de Partidos Políticos, que según explicó, un sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere que se apruebe incluyéndose la celebración de primarias abiertas para escoger a los candidatos, “pero sin razonar o reflexionar en lo que una decisión de esta naturaleza perjudicaría al país, especialmente a la democracia y al sistema de partidos”.

“La ley electoral y la ley de partidos mientras no se aprueben pensando en el país, y no en las agrupaciones políticas, tendremos una seudo democracia”, dijo.

Quique Antún entiende, sin embargo, que el problema del sistema electoral  y de la democracia dominicana “es mucho más profundo que sugerir o plantear si celebrar primarias abiertas o cerradas”.

El líder reformista sostuvo, en ese sentido, que la inequidad en todos los aspectos de la vida social, política y económica de la sociedad dominicana es la principal razón de los males que afectan a la nación.

El presidente del PRSC insistió que los problemas del sistema democrático de la República Dominicana  “es más profundo que  el interés mostrado por un sector del partido gobernante de tratar de imponer un modo de primarias para elegir a los candidatos”.

“Lo que tenemos que pensar primero es en la nación, en lo que le conviene al pueblo dominicano, en trabajar en el diseño de políticas económicas y sociales para combatir la inequidad social que afecta a millones de ciudadanos”, expresó Quique Antún.

Concluyó diciendo que de nada sirve una ley “cuando no tenemos instituciones capaces de aplicar esas legislaciones con una correcta administración de justicia y equidad social, y quienes están llamado a impartir justicia no lo hacen apegado a los principios éticos y con la suficiente independencia”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

    Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
    Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

    La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

    sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
    El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
    Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

    Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

    ¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

    El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

    Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

    Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

    Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

    Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM