RD logra nuevos vuelos y acuerdos con turoperadores europeos en Top Resa 2017

París, Francia.- Las líneas aéreas XL Airways, Air France y Air Caraibes, estuvieron presentes en  las 16 reuniones de trabajo que sostuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el contexto de la trigésimo novena International French Travel Market, IFTM Top Resa 2017, donde República Dominicana obtuvo excelentes  resultados.

Y es que, XL Airways, anunció un nuevo vuelo desde París a Puerto Plata y Samaná, con doble toque una vez a la semana, del turoperador Karavel.

 Mientras que Air France firmó por séptimo año consecutivo un convenio que permite realizar de manera regular  viajes de prensa (Press Trip)  y de familiarización (Fam Trip), trayendo agencias de viajes y turoperadores  a conocer el país, que ha registrado un aumento de pasajeros en lo que año.

Asimismo, Air Caraibes que junto a French Blue, vuela de manera regular a los aeropuertos de Las Américas  y Punta Cana, están interesados en  acercarse aun más al mercado dominicano.

Las informaciones fueron ofrecidas por Fausto Fernández, viceministro de Turismo, Indira José, directora de Promoción Internacional y Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística en Francia,  informaron que el ministro García,  también se reunió con los principales turoperadores galos y de las Antillas francófonas, que representan unos 10 mil “pack” para la nación caribeña.

Anunciaron además, que dos  compañías  se interesaron por el destino quisqueyano, como son, FTI France,  turoperador líder en Alemania, que acaba de crear otra sucursal en Francia, desea añadir circuitos turísticos para que los franceses  puedan descubrir a RD de manera autónoma, con la modalidad del  “auto tour”, siguiendo un itinerario para visitar todo el país.

Mientras que,  Alpitours, principal agente en Italia, manifestó su interés por desarrollar una región cercana a la capital dominicana,  para obtener un paquete de cultura y balnearios, así como abrir un club, cuyo objetivo principal  es estar entre los primeros turoperadores del mercado local, desarrollando las zonas de Juan Dolio y Santo Domingo. Vale destacar que las mencionadas  agencias italianas no  tienen ruta todavía, hacia Quisqueya.

De igual manera, tres instituciones oficiales de la industria turística francesa se reunieron con García, destacando la importancia que reviste  República Dominicana para el mercado francés; como el caso del Sindicato de Empresas de Tour-Operadores de

Francia (SETO), Enterprise du Voyage que reúne a 5 mil 300 agencias y Selectour, con mil 200 en el país de la Torre Eiffel.

Aseguran que a los  franceses  le gusta el contacto con los dominicanos, ya  que es una tendencia a nivel  mundial hacer turismo de interrelación con los criollos de los países visitados.

Participación empresarial

Los hoteleros y turoperadores que estuvieron presentes desde República Dominicana, confirmaron que hicieron excelentes negocios para el próximo invierno, lo que significa un valor añadido para el destino que sigue siendo puntero a larga distancia para los franceses.

Los referidos empresarios  refirieron que  hicieron lucrativos  negocios  en la feria Top-Resa 2017, ya que los franceses visitarán nuestro país todo el año, ya que  las contrataciones  se hicieron por destino, no por temporada.

Las más vistas
    últimas noticias
    Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

    Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

    jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
    Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

    La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

    jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
    Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

    Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

    jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
    Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

    Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

    El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

    El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

    Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

    Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

    Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

    El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM