Refuerzos en la frontera comienzan a instalarse tras salida de la Minustah

d4ff368e 29b3 4fab bfc2 230c78772a21
d4ff368e 29b3 4fab bfc2 230c78772a21
Las Fuerzas Armadas Dominicanas reforzaron este viernes su estrategia de defensa y seguridad en Dajabón para contrarrestar cualquier situación que afecte el país luego de la salida de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).

Por Jesús Carrasco

DAJABÓN, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas Dominicanas reforzaron este viernes su estrategia de defensa y seguridad en Dajabón para contrarrestar cualquier situación que afecte el país luego de la salida de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).

Así lo informó el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), General Sugar Puttzi Frugis Martínez, quien manifestó que se cumple a cabalidad con lo instruido por el ministerio de defensa en cuanto a la seguridad reforzada en la zona fronteriza.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, confirmó el pasado lunes que unos 800 nuevos uniformados fueron sumados a la seguridad para salvaguardar la zona fronteriza.

Se recuerda que hace unos días comerciantes dominicanos dijeron que a partir de este momento comenzará el caos en la vecina isla, mientras que haitianos y que visitan el mercado fronterizo manifestaron que estas tropas debieron irse de allí desde hace mucho tiempo, pues según ellos esto no ha sido beneficioso para el pueblo haitiano.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER