República Dominicana realizará intercambios académicos y culturales con Taiwán

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Educación Andrés Navarro y el vicecanciller de la República China Taiwán acordaron hoy establecer intercambios académicos y culturales de los sistemas educativos de ambos países.

La iniciativa de Cooperación fue discutida en el marco de un encuentro de trabajo realizado en uno de los salones del MINERD con una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller José María Liu.

Al darle la bienvenida a la delegación taiwanesa, Navarro manifestó que la República Dominicana valora en su justa dimensión los grandes aportes de la nación asiática al país, en los principales renglones de desarrollo como la tecnología, la producción y la formación técnica, entre otros aspectos.

Precisó que la visita al país del vicecanciller Liu y la delegación taiwanesa llega en un momento en que la República Dominicana tiene en marcha una trascendental revolución educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, dirigida a producir los cambios y transformaciones necesarios para generar una nueva sociedad.

Por su parte el ministro Andrés Navarro “para nosotros es un gusto que, en este momento de cambios de la educación, podamos estrechar los lazos con un país tan solidario como ha sido Taiwán con la República Dominicana, al tiempo que les reiteró el interés de establecer los mecanismos de intercambio entre los sistemas educativos de ambas naciones”.

En tal sentido, en la reunión de trabajo se abordaron proyectos como el de Aulas Móviles para situaciones de emergencia, apoyo a la Televisión Educativa, Uso de la Tecnología en la Escuela, Intercambios Estudiantiles, entre otros.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán agradeció el gesto y la hospitalidad ofrecida por Navarro en la visita al país, lo que consideró un gran honor y muestra de histórica y profunda amistad entre los dos pueblos.

Liu expresó su interés de promover el intercambio cultural con estudiantes de los dos países, por entender que la juventud representa el futuro de las naciones. Expresó que su país hará todo lo posible para que estos proyectos se materialicen.

“Con los países aliados queremos hacer más obras de infraestructuras. Eso no quiere decir que nuestra ayuda sea en un área, sino en todas las áreas. Solamente ustedes piensen en qué campo podemos ofrecer nuestra ayuda”, puntualizó el funcionario taiwanés.

La comitiva de Taiwán estuvo integrada, además, por Valentino Tang, embajador taiwanés en el país, Oscar Liang, Francisco Chang, Fidel Tien, Alicia Ho, y José Han.

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM