República Dominicana realizará intercambios académicos y culturales con Taiwán

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Educación Andrés Navarro y el vicecanciller de la República China Taiwán acordaron hoy establecer intercambios académicos y culturales de los sistemas educativos de ambos países.

La iniciativa de Cooperación fue discutida en el marco de un encuentro de trabajo realizado en uno de los salones del MINERD con una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller José María Liu.

Al darle la bienvenida a la delegación taiwanesa, Navarro manifestó que la República Dominicana valora en su justa dimensión los grandes aportes de la nación asiática al país, en los principales renglones de desarrollo como la tecnología, la producción y la formación técnica, entre otros aspectos.

Precisó que la visita al país del vicecanciller Liu y la delegación taiwanesa llega en un momento en que la República Dominicana tiene en marcha una trascendental revolución educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, dirigida a producir los cambios y transformaciones necesarios para generar una nueva sociedad.

Por su parte el ministro Andrés Navarro “para nosotros es un gusto que, en este momento de cambios de la educación, podamos estrechar los lazos con un país tan solidario como ha sido Taiwán con la República Dominicana, al tiempo que les reiteró el interés de establecer los mecanismos de intercambio entre los sistemas educativos de ambas naciones”.

En tal sentido, en la reunión de trabajo se abordaron proyectos como el de Aulas Móviles para situaciones de emergencia, apoyo a la Televisión Educativa, Uso de la Tecnología en la Escuela, Intercambios Estudiantiles, entre otros.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán agradeció el gesto y la hospitalidad ofrecida por Navarro en la visita al país, lo que consideró un gran honor y muestra de histórica y profunda amistad entre los dos pueblos.

Liu expresó su interés de promover el intercambio cultural con estudiantes de los dos países, por entender que la juventud representa el futuro de las naciones. Expresó que su país hará todo lo posible para que estos proyectos se materialicen.

“Con los países aliados queremos hacer más obras de infraestructuras. Eso no quiere decir que nuestra ayuda sea en un área, sino en todas las áreas. Solamente ustedes piensen en qué campo podemos ofrecer nuestra ayuda”, puntualizó el funcionario taiwanés.

La comitiva de Taiwán estuvo integrada, además, por Valentino Tang, embajador taiwanés en el país, Oscar Liang, Francisco Chang, Fidel Tien, Alicia Ho, y José Han.

últimas noticias
MINERD presenta uniformes, línea gráfica y mascota para los VIII Juegos Deportivos Nacionales

La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a los fines de motivar la mayor participación de la s ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 4:15:13 PM
Empresario asegura impuestos no son cargas para los sectores que lo manejan

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz aseguró que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 2:00:45 PM
Desconocidos matan primer teniente PN para robarle su arma de reglamento

Desconocidos ultimaron un primer teniente de la Policía Nacional institución, para despojarlo de su arma de reglamento. lunes 20 noviembre, 2017 | 1:49:15 PM

Ministerio de Cultura celebrará en grande "Día del Músico" y el "Día del Merengue"

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha dispuesto toda una jornada en homenaje al aporte que generaciones de músicos han hecho a la cultura dominicana y en especial a los cultiv ... lunes 20 noviembre, 2017 | 12:45:46 PM

Lista de ganadores de los American Music Awards 2017

El cantante estadounidense Bruno Mars se ha llevado este domingo siete premios en los 45 American Music Awards (AMAs), una ceremonia en la que el puertorriqueño Luis Fonsi y su D ... lunes 20 noviembre, 2017 | 12:17:54 PM

El Nikkei cayó por pérdidas de acciones tecnológicas y financieras

El promedio de acciones japonés Nikkei cayó hoy ante pérdidas en Wall Street y la fortaleza del yen, presionado también por el mal desempeño de los títulos de empresas de eq ... lunes 20 noviembre, 2017 | 12:14:15 PM