Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

AFP

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, que ofreció imágenes que evocaron escenas de la película “Transformers”.

Las dos máquinas fuertemente armadas se enfrentaron en una acería abandonada en Japón, disparando cañones y chocándose mutuamente.

Para el combate, la firma de California MegaBots presentó su robot de combate Eagle Prime, de 12 toneladas y una potencia de 430 caballos.

Su rival, KURATAS, de 6,5 toneladas y 87 caballos, fue construido por la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry.

KURATAS se impuso en un primer combate preliminar golpeando a su rival con un puño de hierro.

Pero su aporreo le infligió pocos daños a Eagle Prime, que disparó un cañón incorporado a un brazo para destruis la máquina japonesa.

Durante el combate, Eagle Prime reemplazó su brazo cañón por una motosierra, lo que lo favoreció en la pelea.

Cortó primero los dedos de KURATAS para luego romperle un brazo y empujarlo. Los severos daños obligaron al fundador de Suidobashi Heavy Industry y piloto de la máquina Kogoro Kurata a rendirse.

“Creo que es tiempo de hacer de esto un deporte de liga”, declaró el cofundador de MegaBots y piloto del Eagle Prime Gui Cavalcanti.

“Es tiempo de establecer reglas y categorías”, añadió.

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas, indicó MegaBots.

El evento fue visto por más de 186.000 personas el 17 de octubre. Luego fue distribuido a una audiencia mayor a través de YouTube y Facebook.

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM