Snapchat estrenará plataforma de Realidad Aumentada

La compañía había puesto en su sitio Web una cuenta atrás, pero Business Insider utilizó una vieja artimaña para descubrir que sorpresa escondía la red social.

REDACCIÓN INTERNACIONAL |CNet|.- El fantasmita de Snapchat podría lucir hoy una cara triste. ¿El motivo? la empresa había iniciado una cuenta atrás para dar una gran sorpresa este martes, un anuncio que permitiría que utilizaras la red social como plataforma de realidad aumentada y sin embargo Business Insider descubrió todo antes de tiempo.

Todo empezó así: a través del sitio Web art.snapchat.com la empresa inició una cuenta atrás con una imagen de fondo del Central Park de Nueva York. Entonces la fuente decidió aplicar un viejo truco: adelantar la hora y fecha de la computadora, para que el sitio mostrara lo que tenía oculto.

Y lo logró. El sitio Business Insider reveló parte de lo que Snapchat anunciará hoy: un nuevo filtro de realidad aumentada, que además se estrenará con las obras de arte icónicas de Jeff Koons.

La cuenta atrás finalizaría a la misma hora que el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, subirá al escenario de la conferencia New Establishment, organizada por Vanity Fair en Los Ángeles, y en donde se suponía se haría el anuncio en primicia de la llegada de la realidad aumentada y de las figuras de Koons.

Jeff Koons es un artista estadounidense, que se ha hecho famoso por realizar obras de arte que se han vuelto una enseña de lo conceptual, minimalista y pop. En la imagen filtrada vemos el Balloon Dog (en amarillo), una pieza de la que hay cinco réplicas oficiales en el mundo, una de ellas en el propio Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

La semana pasada Google y Snap anunciaron que estaban trabajando para que los jóvenes fuesen los creadores del próximo filtro de la red social, en un intento por mantener una relación cercana con su audiencia.

De momento la realidad aumentada no ha llegado a Instagram, que ya ha copiado prácticamente la mayoría de las opciones de Snapchat y ha mejorado algunas otras para darles su toque personal.

trás, pero Business Insider utilizó una vieja artimaña para descubrir que sorpresa escondía la red social.

últimas noticias
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad.

sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM
¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM
Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM

LeBron guió a Cavs con su triple-doble 11 de la temporada

LeBron James firmó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en su 11mo triple-doble de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland fueron de menos a más para doblegar ayer 112-89 a ... sábado 24 febrero, 2018 | 4:38:04 PM

El dominicano Fernando Tatis III se hace notar con enorme jonrón en primer juego de los Padres

El dominicano Fernando Tatis III, hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis, con apenas 19 años de edad, no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego su potencial. sábado 24 febrero, 2018 | 3:26:42 PM