Snapchat quiere hacerle competencia a Google Maps

REDACCIÓN INTERNACIONAL |Digitaltrends|.- Todos los días los usuarios de Snapchat comparten millones de videos de empresas como restaurantes o hoteles. Sin embargo, si alguna vez estabas interesado en visitar la página de algunos de esos lugares que veías en los clips, tenías que tocar una aplicación separada, como Google o Yelp, para obtener más información.

Ahora esta opción es cosa del pasado. Snapchat presentó este martes 10 de octubre una nueva característica llamada tarjetas de contexto que aparecen en la parte inferior de un complemento y permitirán que no tengas que salirte de la aplicación cuando estás interesado en indagar más acerca de un sitio.

Al asociarse con empresas como Tripadvisor, OpenTable, Uber y otros, las tarjetas de contexto permiten a todos los usuarios de Snapchat ver gran parte de la información que pueden necesitar para reservar una mesa o acudir a lugares que aparecen en los videos de Snapchat.

“Sabemos que el simple hecho de pasar por alto un Snap para reservar una mesa proporcionará una experiencia que nuestros comensales y restaurantes amarán”, dijo Catherine Porter, vicepresidenta senior de estrategia y desarrollo de negocios de OpenTable.

Las tarjetas de contexto se produjeron con la ayuda de Vurb, una compañía de búsqueda móvil con sede en Veince, adquirida por Snap Inc en el 2016, por más de 100 millones de dólares.

Al introducir más funciones de búsqueda, Snapchat quiere darle a sus usuarios más razones para permanecer en la aplicación, mientras que también permite más oportunidades para los anuncios. La nueva función aparecerá deslizando Más en la parte inferior de los mensajes enviados por los usuarios que estén de acuerdo en compartir sus ubicaciones.

Si has utilizado Google Maps, has visto tarjetas como estas. Ofrecen detalles básicos sobre un lugar, incluyendo la dirección, número de teléfono, sitio web y horas. Además, tendrás la oportunidad de reservar una mesa con OpenTable, Resy o Bookatable, y solicitar viajes usando Lyft o Uber. Algunas tarjetas de contexto también tendrán historias públicas integradas en la tarjeta, junto con las imágenes aportadas por el lugar.

Otros socios para las tarjetas de contexto son: Foursquare, Michelin, Lyft, Resy, Bookatable y Goop, la marca de estilo de vida de la actriz Gwyneth Paltrow.

Por los momentos, esta función se lanzó únicamente a los usuarios de Snapchat en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El movimiento se produce unos cuatro meses después de la introducción de Snap Maps, que te permite ver las ubicaciones de tus amigos en tiempo real. Las tarjetas de contexto ayudarán a Snap a construir una infraestructura para sus futuros esfuerzos en productos locales, mientras que también probablemente creará a corto plazo nuevas oportunidades de ingresos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

    lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

    Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

    La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM