Solicitan incluir en el presupuesto del 2018 construcción de avenida circunvalación de Baní

Diputados del Sur
Diputados del Sur
La construcción de la Avenida de Circunvalación posibilitaría el descongestionamiento del tránsito vehicular que se desplaza desde y hacia el sur del país, con esta iniciativa se reduciría tiempo, contaminación y consumo de combustibles, señalan

Santo Domingo, República Dominicana.- Diputados de la región   Sur solicitaron este miércoles al presidente  Danilo Medina ordenar  que se  incluya en el Proyecto de Ley General Presupuesto del año 2018 una partida para la construcción de la avenida de circunvalación para la zona norte  y bulevar por la zona del municipio de Bani, provincia Peravia.

En rueda de prensa, Julito Fulcar, representante de Peravia,  acompañado de los diputados de las nueve provincias de la región sur manifestó que la decisión de los diputados fue tomada durante una reunión que sostuvieron el pasado martes.

Refirió que  depositaron en el Congreso Nacional un anteproyecto donde especifican  que debido al constante flujo vehicular el cual provoca serios entaponamiento en las calles de la ciudad de Baní y una fuerte contaminación, la que genera enfermedades en la población, se necesita la construcción de esta vía.

La construcción de la Avenida de Circunvalación posibilitaría el descongestionamiento del tránsito vehicular que se desplaza desde y hacia el sur del país, con esta iniciativa se reduciría tiempo, contaminación y consumo de combustibles, señalan. 

Explicaron que la provincia Peravia demanda de vías de comunicación en plenas condiciones para facilitar el potencial turístico y el desarrollo que se está llevando a cabo en los últimos tiempos. 

“En esa reunión analizamos el anuncio realizado por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en el sentido de haber suspendido la licitación que realizaron para construir en el municipio de Baní la avenida de circunvalación”, explicó Fulcar.

Otros legisladores que estuvieron en la rueda de prensa fueron: Santo Ynilcio Ramírez, Ana Mercedes Rodríguez, Nidio Encarnación, Ramón Toribio, David Herrera,  Gorys Segura, Edwar Jorge, Francisco Mancebo, Israel Terrero, entre otros.

Fulcar dijo que esa obra es una prioridad debido al congestionamiento del tránsito que se está produciendo en el casco urbano de esa provincia por los vehículos que se desplazan desde y hacia la región sur del país.

“En ese sentido decidimos a unanimidad someter un proyecto de resolución por ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados”, puntualizó Fulcar.

Indicó que la provincia Peravia tiene un proyecto muy importante para desarrollar en los próximos años en Punta Arena.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER