Subsecretario salud del PLD tilda de atrasado método del Colegio Medico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subsecretario de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y asesor del Ministerio de Salud, Félix Martínez Doñé condenó el paro de labores realizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales, así como la convocatoria a una nueva huelga anunciada para la próxima semana.

Martínez Doñé consideró como muy atrasado el método de lucha de las paralizaciones de los servicios hospitalarios huelgas, ya que la población de escasos recursos económicos es la más perjudicada.

“Las huelgas no deberían ser, sobre todo porque aquí se pasó, en términos legislativos, de gremio a Colegio Médico y esta es una estructura que es parte del Estado”, explicó Martínez Doñé en declaraciones divulgadas por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Entiende que en la República Dominicana se tiene que llegar a un punto en que no se justifique una huelga de atención en salud puesto que esta no se ve en una sociedad estable, desarrollada y con una visión de lo que es el respeto al ser humano y a la salud que debe recibir.

Reiteró que el método de paros médicos es obsoleto pero que el Colegio Médico Dominicano lo utiliza porque “le duele y le pica” al gobierno porque la población se ve privada del servicio de salud y se resiente descargándolo ese resentimiento sobre el gobierno.

Agrega que ese resentimiento es capaz de crearle al gobierno una presión política por lo que sugiere que las autoridades busquen alternativas para quitar esa presión.

La población q es la que se perjudica, la masa pobre, pero aun así se convocan esta forma de protestar para crearle al gobierno una presión política.

Manifestó que está de acuerdo con que los médicos reciban un salario que se corresponda con el costo de la vida y en función y cumplimiento de sus labores.

“Las cosas que están pendiente se pueden conseguir con dialogo. El Colegio Médico Dominicano debe hacer un diálogo más amplio integral y objetivo.

Debe plantear acciones a futuro para garantizar que los sueldos de los médicos se ajusten y se indexen al costo de la inflación correspondiente”, dijo.

Expresó que el Colegio Médico Dominicano, sobre todo bajo la gestión de su actual incumbente, solo se ha limitado a las huelgas. “Deben garantizar otros componentes como un retiro digno de los médicos, planes de viviendas y seguridad de salud de estos y su familia, pero esa cosa solo se prometen en campaña”.

Puntualizó que el presidente de la República Danilo Medina y la Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, están trabajando en darle respuesta a la población en materia de salud, no de manera provisional sino a largo plazo.

Aclaró que la primera parte del pacto acordado con el Colegio Médico Dominicano se cumplió y que la segunda está pendiente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

    Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
    Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

    La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

    sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
    El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
    Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

    Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

    ¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

    El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

    Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

    Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

    Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

    Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM