Suman tres los días que la UASD no imparte docencia por manifestaciones

huelga Uasd
huelga Uasd
Por tercer día consecutivo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no impartió clases tras el apresamiento del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Jimmy Zapata.

Santo Domingo. Por tercer día consecutivo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no impartió clases tras el apresamiento del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Jimmy Zapata.

En el campus universitario de la Sede Central hubo poca asistencia de estudiantes, luego de que martes y miércoles se registraran disturbios por el apresamiento de Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quien fue apresado por presuntamente estafar a estudiantes con un viaje a Nueva York.

La suspensión de la docencia no ha sido oficializada por la rectoría, pero ante algunos conatos de protestas el cuerpo de seguridad de la academia procedió a cerrar las principales facultades, ante la salida de los pocos alumnos que asistieron a la universidad estatal.

Zapata fue apresado y el conocimiento de medida de coerción que le dictarían hoy fue aplazado para el próximo lunes.

La mañana de este jueves el magistrado José Alejandro Vargas fue apoderado para conocer de la petición de prisión preventiva en contra Zapata y los demás imputados Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz, a quienes se les imputa constituirse en una asociación de malhechores.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER