Tres meses de prisión preventiva para presidente de La FED Yimmi Zapata

Yimi Zapata
Yimi Zapata

Santo Domingo. El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó hoy tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, Jorge Luis Tavárez Santos y Guelmis Rivera, acusados de estafar a 17 estudiantes.

En tanto que a los imputados  Luis Armando Cruz, Luis Báez y José Manuel Marte se les impuso el pago de una garantía económica de 300 mil pesos mediante contrato, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el procurador que tiene a cargo la investigación del caso.

Los acusados deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo-Hombres.

El abogado de Guelmis Rivera, Harold Echavarría, dijo que apelará la decisión dentro del plazo que establece la ley.

El magistrado Vargas, quien rechazó declarar el caso complejo, aclaró que los jóvenes están acusados de falsificación porque no se pudo comprobar que hubo estafa en el proceso.

Además, el juez  dictó una orden de protección a favor de los denunciantes o victimas como garantía de su integridad física.

Los implicados en la supuesta red de falsificación encabezada por el presidente de la FED utilizaban la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para reclutar a las víctimas con la promesa de participar en una conferencia de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos, y les entregaban una carta de invitación falsa.

Los imputados de estafar al grupo de estudiantes supuestamente realizaron varias maniobras fraudulentas a través de las redes, donde anunciaban que tenían invitaciones disponibles para los interesados a asistir a dicho evento, a celebrarse del 17 al 19 del pasado mes de marzo, conferencia que no era para universitarios, sino para estudiantes del bachillerato.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER