Trump respalda acuerdo bipartidista a “corto plazo” sobre Obamacare

Redacción Internacional. El senador republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray llegaron a un acuerdo “en principio” para restablecer los pagos de subsidios federales a las compañías de seguros.

Estos pagos permiten la reducción de costos de Obamacare por dos años a cambio de más flexibilidad para los estados al administrar el programa de salud.

Una persona allegada con el tema en el Senado dijo que el plan también restauraría un poco más de $ 100 millones en fondos para Obamacare.

Durante declaraciones en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump expresó el martes, que sí respalda el acuerdo, pero destacó que sólo se trata de un “acuerdo a corto plazo”.

Trump dijo que aún piensa que un sistema en el que los fondos se otorgan a los estados a través de subvenciones federales en bloque es el mejor plan a largo plazo.

El senador Alexander de Tenesí dijo que el próximo paso para él y su colega demócrata será trabajar para que el acuerdo inicial obtenga el apoyo suficiente para ser sometido a votación en el pleno del Congreso.

Anteriormente, Alexander dijo en una entrevista, que estaba a punto de llegar a un acuerdo con Murray para continuar los pagos federales a las aseguradoras por dos años más. A cambio, los republicanos quieren que el Congreso otorgue flexibilidad a los estados para evitar algunos requisitos de cobertura bajo la ley de atención médica del presidente Barack Obama.

Trump detuvo los pagos a las aseguradoras la semana pasada, pero ha dicho que quiere que un acuerdo bipartidista continúe temporalmente.

Por su parte, la senadora Murray, indicó que los detalles finales del acuerdo se estaban resolviendo y que pronto podrían compartir algo tangible.

“Creemos que es una buena solución y obtuvo un amplio apoyo”, dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer. “Existe un consenso creciente de que necesitamos estabilidad en los mercados”.

últimas noticias
Cuba prevé reducir su Parlamento y aprobar nueva Ley Electoral

Según la agencia estatal cubana Prensa Latina, Lazo explicó que “la asamblea actualmente no puede sesionar” en la restaurada “sede del Capitolio Nacional debido a la gra ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 4:43:54 PM
Fallece sobrino del empresario Frank Rainieri tras sufrir accidente en Autovía del Este

Fernando Rainieri se accidentó al deslizarse el Porsche, blanco, placa No. A654878, que conducía, cuya parte trasera quedó prácticamente destruida.

jueves 20 septiembre, 2018 | 3:33:00 PM
Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encale ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 2:56:52 PM
Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva ... jueves 20 septiembre, 2018 | 12:15:48 PM

Opioides posquirúrgicos se usan más en EEUU que en Hong Kong

Los pacientes sometidos a cirugías de cabeza y cuello en Hong Kong son mucho menos propensos a que se les receten opioides que los de Estados Unidos, según demuestra un estudio. jueves 20 septiembre, 2018 | 12:01:19 PM

Descifran el ADN del venenoso sapo de caña que ha invadido Australia

Un grupo de científicos descifró el ADN del venenoso sapo de caña (Rhinella marina), introducido en Australia en 1935 y que desde entonces amenaza a varias especies nativas, inf ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:57:32 AM

Bang& Olufsen reinventa el altavoz para el hogar

Bang & Olufsen ha presentado hoy un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. Creado en colaboración con el mu ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:01:23 AM