Trump respalda acuerdo bipartidista a “corto plazo” sobre Obamacare

Redacción Internacional. El senador republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray llegaron a un acuerdo “en principio” para restablecer los pagos de subsidios federales a las compañías de seguros.

Estos pagos permiten la reducción de costos de Obamacare por dos años a cambio de más flexibilidad para los estados al administrar el programa de salud.

Una persona allegada con el tema en el Senado dijo que el plan también restauraría un poco más de $ 100 millones en fondos para Obamacare.

Durante declaraciones en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump expresó el martes, que sí respalda el acuerdo, pero destacó que sólo se trata de un “acuerdo a corto plazo”.

Trump dijo que aún piensa que un sistema en el que los fondos se otorgan a los estados a través de subvenciones federales en bloque es el mejor plan a largo plazo.

El senador Alexander de Tenesí dijo que el próximo paso para él y su colega demócrata será trabajar para que el acuerdo inicial obtenga el apoyo suficiente para ser sometido a votación en el pleno del Congreso.

Anteriormente, Alexander dijo en una entrevista, que estaba a punto de llegar a un acuerdo con Murray para continuar los pagos federales a las aseguradoras por dos años más. A cambio, los republicanos quieren que el Congreso otorgue flexibilidad a los estados para evitar algunos requisitos de cobertura bajo la ley de atención médica del presidente Barack Obama.

Trump detuvo los pagos a las aseguradoras la semana pasada, pero ha dicho que quiere que un acuerdo bipartidista continúe temporalmente.

Por su parte, la senadora Murray, indicó que los detalles finales del acuerdo se estaban resolviendo y que pronto podrían compartir algo tangible.

“Creemos que es una buena solución y obtuvo un amplio apoyo”, dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer. “Existe un consenso creciente de que necesitamos estabilidad en los mercados”.

últimas noticias
Esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusada hoy de “delitos de fraude sistemático” por cargar unos 85.000 euros a los gastos ...

jueves 21 junio, 2018 | 12:00:30 PM
David Ortiz y Torii Hunter serán los managers para el Juego de las Futuras Estrellas

El dominicano David Ortiz y Torii Hunter serán los managers del Equipo del Mundo y del Equipo de los Estados Unidos, respectivamente, anunció MLB.

jueves 21 junio, 2018 | 11:48:49 AM
Senadores escuchan sector salud en torno a modificación Ley de Seguridad Social

La Comisión de Salud del Senado  realizó este jueves  la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico  Domini ...

jueves 21 junio, 2018 | 11:41:16 AM
Doodle de Google da bienvenida al verano

El calor ya hace días que lo anuncia, pero desde las 12.07 estamos oficialmente en verano. El solsticio de verano ya está aquí. jueves 21 junio, 2018 | 11:00:48 AM

Selección dominicana supera 56 por 41 a Bahamas en semifinales

La selección dominicana superó 56 por 41 a Bahamas en semifinales, en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) femenino que se celebra en la ciudad de Paramaribo, capital de ... jueves 21 junio, 2018 | 10:54:46 AM

Tite confirma a Neymar como titular ante Costa Rica

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi 'Tite' confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineació ... jueves 21 junio, 2018 | 10:53:38 AM

AirPower de Apple se lanzará en septiembre

La almohadilla de carga inalámbrica, presentada en 2017, se ha retrasado por diferentes problemas técnicos, incluyendo el posible sobrecalentamiento, según la agencia de noticia ... jueves 21 junio, 2018 | 10:50:07 AM