Trump suspenderá los subsidios a los seguros de salud

(Voa Noticias).-El presidente Donald Trump planea suspender los críticos pagos a las aseguradoras ordenados por la ley de salud de Barack Obama, en una medida que agitará los mercados de seguros y posiblemente afectará a millones de personas de bajos ingresos que dependen de ellos para obtener cobertura.

Dos personas al tanto de la decisión describieron el plan el jueves por la noche, y solicitaron el anonimato porque carecen de autorización para hablar públicamente sobre el asunto.

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que el gobierno ya no puede seguir pagando legalmente los así llamados subsidios para compartir costos — los cuales ascienden a $7.000 millones de dólares este año— porque carecen de autorización formal del Congreso.

Los subsidios ayudan a reducir los copagos y los deducibles que tienen que erogar las personas de bajos ingresos.

El gobierno ha estado efectuando los pagos mes tras mes, incluso después de que Trump amenazó con suspenderlos para obligar a los demócratas a negociar sobre el Obamacare.

Probablemente la acción del mandatario desate una demanda de los secretarios de Justicia de los estados, quienes argumentan que los subsidios a las aseguradoras están totalmente autorizados bajo la ley federal, y que la posición de Trump es imprudente.

La revelación de las intenciones de Trump coincidieron con la firma de un decreto en el que el presidente Trump ordena a las agencias gubernamentales que diseñen planes de seguros que ofrezcan primas más bajas por fuera de los requisitos de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible promulgada por el presidente Obama.

Frustrado por los reveses que ha sufrido en el Congreso en torno a este tema, Trump decidió recurrir a una orden ejecutiva para llevar el debate sobre “revocar y reemplazar” el Obamacare a un punto en el que no haya otra opción que tomar una decisión al respecto.

Se espera que el anunció de la decisión del presidente se haga este viernes, junto con el anuncio de la “descertificación” del pacto nuclear iraní.

últimas noticias
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad.

sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM
¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM
Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM

LeBron guió a Cavs con su triple-doble 11 de la temporada

LeBron James firmó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en su 11mo triple-doble de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland fueron de menos a más para doblegar ayer 112-89 a ... sábado 24 febrero, 2018 | 4:38:04 PM

El dominicano Fernando Tatis III se hace notar con enorme jonrón en primer juego de los Padres

El dominicano Fernando Tatis III, hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis, con apenas 19 años de edad, no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego su potencial. sábado 24 febrero, 2018 | 3:26:42 PM