Trump suspenderá los subsidios a los seguros de salud

(Voa Noticias).-El presidente Donald Trump planea suspender los críticos pagos a las aseguradoras ordenados por la ley de salud de Barack Obama, en una medida que agitará los mercados de seguros y posiblemente afectará a millones de personas de bajos ingresos que dependen de ellos para obtener cobertura.

Dos personas al tanto de la decisión describieron el plan el jueves por la noche, y solicitaron el anonimato porque carecen de autorización para hablar públicamente sobre el asunto.

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que el gobierno ya no puede seguir pagando legalmente los así llamados subsidios para compartir costos — los cuales ascienden a $7.000 millones de dólares este año— porque carecen de autorización formal del Congreso.

Los subsidios ayudan a reducir los copagos y los deducibles que tienen que erogar las personas de bajos ingresos.

El gobierno ha estado efectuando los pagos mes tras mes, incluso después de que Trump amenazó con suspenderlos para obligar a los demócratas a negociar sobre el Obamacare.

Probablemente la acción del mandatario desate una demanda de los secretarios de Justicia de los estados, quienes argumentan que los subsidios a las aseguradoras están totalmente autorizados bajo la ley federal, y que la posición de Trump es imprudente.

La revelación de las intenciones de Trump coincidieron con la firma de un decreto en el que el presidente Trump ordena a las agencias gubernamentales que diseñen planes de seguros que ofrezcan primas más bajas por fuera de los requisitos de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible promulgada por el presidente Obama.

Frustrado por los reveses que ha sufrido en el Congreso en torno a este tema, Trump decidió recurrir a una orden ejecutiva para llevar el debate sobre “revocar y reemplazar” el Obamacare a un punto en el que no haya otra opción que tomar una decisión al respecto.

Se espera que el anunció de la decisión del presidente se haga este viernes, junto con el anuncio de la “descertificación” del pacto nuclear iraní.

últimas noticias
Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

"El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria".

sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM
Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM

Bitcóin alcanza un valor de 6,000 dólares entre el entusiasmo y la cautela

El valor de la moneda digital bitcóin se ha multiplicado por cinco este año y continúa en alza: llegó a alcanzar los 6,000 dólares este viernes, ante el entusiasmo de expertos ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:09:08 PM