Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

600x400 twitter
600x400 twitter
Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto.

El País

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto. La red social de microbloggingacaba de lanzar la función Happening Now, con la que da una nueva vuelta de tuerca al seguimiento de un evento en tiempo real. Gracias a esta herramienta, ya disponible en las aplicaciones para iOS y Android en Estados Unidos, en la parte superior del TimeLine del usuario aparecerá de manera automática un carrusel con distintos acontecimientos que están ocurriendo en directo. Al seleccionar cualquiera de esos eventos, se desplegarán todos los tuits relacionados con el mismo, de manera muy similar a lo que ocurre ya con la sección Momentos que llegó a España en enero de este año.

Por ahora, Twitter ha comenzado a probar Happennig Now en eventos deportivos, pero su idea es expandirlo hasta acontecimientos de todo tipo y noticias de última hora. En una demo publicada en la cuenta oficial de Twitter en su propia red social, puede comprobarse cómo se siguen partidos concretos de distintas ligas estadounidenses, como la MLB, la NBA o la NFL, y cómo al hacer clic sobre cada uno de ellos automáticamente se muestra el marcador del encuentro en tiempo real y todos los comentarios relacionados con dicho evento.

Se trata de una manera más visual e intuitiva de acceder a todas las conversaciones sobre un determinado asunto, lo que facilita la inclusión en Twitter de los que aún no acaban de manejarse bien con esta herramienta. Pero no es la única novedad pensada en este mismo sentido, porque la compañía ha reconocido que está ultimando un botón de “Guardar para leer después” que funcionará como un repositorio donde se irán almacenando todos los tuits que marque el usuario, algo muy similar al “Guardar publicación” de Facebook.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER