Waldo Ariel anuncia plan de lucha para la próxima semana

33305da2 7222 4a9e 9dea 0f42f33d5de5
33305da2 7222 4a9e 9dea 0f42f33d5de5
Aunque la jornada de paro en los hospitales por 72 horas no concluye, el Colegio Médico Dominicano (CMD), y los gremios del sector salud ya anunciaron su plan de lucha para la próxima semana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque la jornada de paro en los hospitales por 72 horas no concluye, el Colegio Médico Dominicano (CMD), y los gremios del sector salud ya anunciaron su plan de lucha para la próxima semana.

“El martes haremos una caminata desde el Hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud y el miércoles y el jueves, haremos un paro general”, manifestó Waldo Ariel.

El pulso entre las autoridades y los gremios se agudiza y la culpa del daño que están recibiendo los usuarios se las pasan como pelota caliente de un bando a otro.

“El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez es un peón de la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino de quien dijo es la que mantiene la confrontación”.

Empero reconocieron que el Servicio Nacional de Salud, ya pagó salarios atrasados a cerca de 900 médicos de los más de mil que tenían varios meses sin cobrar.

Este jueves era poca la presencia de pacientes en los hospitales y los médicos no saben cuántos pacientes han dejado de recibir consultas en estos tres días de paro.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER