Weinstein es víctima de "un sistema de justicieros", dice Oliver Stone

BusánCorea del Sur.- El director de cine estadounidense Oliver Stone dijo este viernes que Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de abusos sexuales y violación, está “condenado por un sistema de justicieros”.

“Yo soy de la teoría que hay que esperar hasta que esto llegue a un juicio”, dijo a los periodistas en Busán, Corea del Sur, estimando que la industria cinematográfica y el público condenaban prematuramente a Weinstein.

“Si ha infringido la ley saldrá a la luz. Para mí un hombre no debería ser condenado por un sistema de justicieros”, agregó Stone, que preside el jurado del festival internacional de cine de esta ciudad surcoreana.

Hollywood está lleno de “historias de terror” pero las acusaciones contra Weinstein, que abarcan varias décadas, son por el momento rumores, en opinión de Stone.

“No es fácil lo que está atravesando. Durante ese período era un rival y no lo conocía realmente. He escuchado historias de terror sobre todo el mundo en esta industria, o sea que no voy a comentar cotilleos”, agregó.

Weinstein, uno de los productores más influyentes de Hollywood, cayó en desgracia desde que el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus continuos acosos y abusos sexuales a decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes.

Harvey Weinstein, de 65 años, que está siendo investigado por la policía en Nueva York y en el Reino Unido, fue acusado el jueves de una cuarta violación.

Desde que salió a la luz el escándalo que ha conmocionado Hollywood, numerosas actrices, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, han manifestado haber sido objeto de insistentes insinuaciones sexuales del productor.

Fuente: AFP

últimas noticias
A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de Yankees

Los Yankees anunciaron el domingo que Rodríguez y Nick Swisher han sido incorporados como asesores especiales, sumándose a Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.

domingo 25 febrero, 2018 | 3:24:04 PM
Equipo de tiro de la Policía y en estilo individual se corona campeón en Tiro de Fusil

En el transcurso de los XLIX juegos Militares y Policiales celebrados en distintos puntos del país, el coronel Johnny Soto Abreu; los segundos tenientes Jaime Roldan Pérez y Jos ...

domingo 25 febrero, 2018 | 3:09:55 PM
clausuran Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con más mensajes políticos

El prominente funcionario norcoreano Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos fila ...

domingo 25 febrero, 2018 | 2:51:47 PM
Niño de 13 años muere al caer en los Alpes franceses, hermano de 10 sobrevive

Un equipo conformado por unos 30 policías y oficiales de rescate de montaña encontró al niño y su hermano de 10, quien sobrevivió, a los pies de un acantilado de 150 metros en ... domingo 25 febrero, 2018 | 2:46:01 PM

Samsung presenta el Galaxy S9 and S9+

Según Sansung el Galaxy S9 y S9+ tienen vídeo Super Slow-mo, la mejor cámara low light de su categoría y AR Emoji, para una forma más personalizada de expresión domingo 25 febrero, 2018 | 2:03:43 PM

El papa Francisco denuncia la violencia “inhumana” en Siria

El papa Francisco denunció el domingo la violencia “inhumana” en Siria y respaldó el cese del fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que los alimentos y las ... domingo 25 febrero, 2018 | 1:53:40 PM

Huawei lanza un celular ultrafino con pantalla táctil

El Huawei Mate Book X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, domingo 25 febrero, 2018 | 1:46:51 PM