Weinstein es víctima de "un sistema de justicieros", dice Oliver Stone

BusánCorea del Sur.- El director de cine estadounidense Oliver Stone dijo este viernes que Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de abusos sexuales y violación, está “condenado por un sistema de justicieros”.

“Yo soy de la teoría que hay que esperar hasta que esto llegue a un juicio”, dijo a los periodistas en Busán, Corea del Sur, estimando que la industria cinematográfica y el público condenaban prematuramente a Weinstein.

“Si ha infringido la ley saldrá a la luz. Para mí un hombre no debería ser condenado por un sistema de justicieros”, agregó Stone, que preside el jurado del festival internacional de cine de esta ciudad surcoreana.

Hollywood está lleno de “historias de terror” pero las acusaciones contra Weinstein, que abarcan varias décadas, son por el momento rumores, en opinión de Stone.

“No es fácil lo que está atravesando. Durante ese período era un rival y no lo conocía realmente. He escuchado historias de terror sobre todo el mundo en esta industria, o sea que no voy a comentar cotilleos”, agregó.

Weinstein, uno de los productores más influyentes de Hollywood, cayó en desgracia desde que el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus continuos acosos y abusos sexuales a decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes.

Harvey Weinstein, de 65 años, que está siendo investigado por la policía en Nueva York y en el Reino Unido, fue acusado el jueves de una cuarta violación.

Desde que salió a la luz el escándalo que ha conmocionado Hollywood, numerosas actrices, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, han manifestado haber sido objeto de insistentes insinuaciones sexuales del productor.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Saborizantes del cigarrillo electrónico dañan vasos sanguíneos y el corazón

    Los líquidos del cigarrillo electrónico endulzados con saborizantes, como vainilla o clavo de olor, dañarían las células de los vasos sanguíneos y el corazón aún cuando no ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:00:15 AM
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ... lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM

    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM