Alejandrina Germán:¨Los que están soñando que van a dividir el PLD se equivocaron¨

Alejandrina Guzmán
Alejandrina Guzmán
Manifestó que quienes tienen ese tema en la palestra pública se basan en presunciones sin sustento, que no se concretarán nunca.

Santo Domingo, República Dominicana.- Alejandrina Germán, Miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que los sectores que están soñando con una división de esa organización con el supuesto debate del tema de la reelección presidencial están equivocados.

Manifestó que quienes tienen ese tema en la palestra pública se basan en presunciones sin sustento,   que no se concretarán nunca.

Explicó a los periodistas que la abordaron con el tema de la reelección presidencial que no se ha discutido de manera institucional a lo interno del PLD, por lo que el mismo no ha afectado ni afectará la unidad del Partido.

“Algunos compañeros de manera individual pueden opinar, pero como institución en el PLD no se está discutiendo ese tema.  Los que están soñando que nos van a dividir con eso, se equivocaron, aquí todo está tranquilo… no hay diferencias.  La unidad del PLD no está en juego”, precisó la dirigente peledeísta.

Alejandrina Germán conversó con los periodistas  previo al Panel “La Legislación Electoral Dominicana: Situación y Perspectivas” ofrecido por la Secretaría de Formación Política en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Con relación al proyecto de  Ley de Partidos, Movimientos  Agrupaciones Políticas respondió afirmando  que la dirigencia del PLD ya ha discutido la mayor parte del articulado y  que el punto relativo a la celebración de las primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral se acordó consultar   a un equipo de expertos en derecho constitucional, cuestión que tiene entendido, se está haciendo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER