ANJE: “Aprobación de Ley de Partidos es impostergable”, respalda posición del CONEP

DNj3htFW0AMqVfW
DNj3htFW0AMqVfW
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) respalda la posición externada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), sobre la necesidad de que se conozca y apruebe el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la cual actualmente estudia en una Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), respalda la posición externada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), sobre la necesidad de que se conozca y apruebe el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la cual actualmente estudia en una Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

El presidente de ANJE, Raúl Hoyo consideró que, “la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es impostergable, siendo un tema que compete a todos los sectores y a toda la ciudadanía. Este instrumento es esencial para garantizar el desenvolvimiento transparente y democrático del próximo período de campaña y de los comicios electorales del 2020”.

“Ya es tiempo de que el país cuente con una legislación que institucionalice los partidos políticos y las actividades partidistas, estableciendo la transparencia y fiscalización en el financiamiento de las campañas, la rendición de cuentas de los fondos públicos designados a los partidos y el relevo político donde se otorguen mayores oportunidades a los jóvenes interesados en incursionar en la política partidista”, dedujo Raúl Hoyo.

ANJE considera, además, que los intereses particulares partidarios no pueden continuar estancando y primando sobre la necesidad política nacional de transparentar y dotar de mayor de credibilidad a las elecciones presidenciales y congresuales del país que se desarrollarán en el 2020.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER