Antorcha escolar culmina recorrido de esta semana en San Cristóbal

DSC04829
DSC04829

SAN CRISTÓBAL. La Antorcha de los VIII Juegos Deportivos Escolares Nacionales finalizó este viernes con rotundo éxito su recorrido por el sur del país, haciendo su entrada triunfal a esta ciudad, donde fue recibida por las autoridades civiles y educativas de la regional 04.

Estos Juegos Escolares son organizados por el Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), y serán celebrados del 3 al 10 de diciembre en Santo Domingo, teniendo como escenario principal el Parque del Este.

Yoheli María, estudiante del liceo Enedina Puello Renville, fue la primera en portar la antorcha e iniciar el camino por la ciudad; seguida de Reimy Arias, del liceo Fe y Alegría; Fleizer Pérez, del liceo Gregorio Luperón y Kelvin de la Cruz, del mismo centro Enedina Puello RenvilIle.

Wilson Díaz, director zonal de INEFI exhortó a los estudiantes a representar exitosamente a la provincia y a la zona, como lo han hecho sus antecesores en los pasados juegos escolares.

En tanto que el gobernador civil de la Provincia, Julio César Díaz, dijo: “Solo recibir la antorcha en la Gobernación es un compromiso”. Expresó que cuando el deporte se une a la educación proyecta un futuro promisorio, tanto para las generaciones presentes, como también para las futuras.

Solicitó a los estudiantes que participarán en los venideros juegos hacerlo en competencia sana y limpia.

Se recuerda que el recorrido de la antorcha inició el pasado lunes 13, saliendo de la explanada frontal del MINERD, en un acto protocolar encabezado por los ministros de Educación y Deportes, así como el director ejecutivo del INEFI, entre otras autoridades.

El pasado martes comenzó su jornada por las regionales educativas del sur, partiendo desde la regional 02 de San Juan de la Maguana, pasando por la regional 18 de Neyba, en la provincia Bahoruco; el miércoles se trasladó a la regional 01 de Barahona, el jueves llegó a la regional 03 de Azua, lugar desde el cual fue recibida este viernes por los estudiantes y profesores de San Cristóbal.

Para este lunes 20 continúa el recorrido de la antorcha por el Cibao, cuando llegue a la regional 07 de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde es esperada por la familia educativa que está entusiasmada como nunca con los VIII Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017, que ha decir de sus organizadores harán historia  por la preparación que se ha tenido de los atletas y la inclusión de disciplinas paralímpicas.

“Todo los miembros del Comité Organizador de los juegos están empeñados en que estos sean los mejores de todos los tiempos y que sirvan de plataforma para los nacionales de 2018”, afirmó el ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER