Aristides Victoria Yeb asegura partidos minoritarios podrían perder personería jurídica

Arstides Victoria Yeb
Arstides Victoria Yeb
El Presidente de la Comisión que estudia la Ley de Partidos y Régimen Electoral, Arístides Victoria Yeb, reveló que los partidos minoritarios tendrían que emplearse bien a fondo para mantener su personería jurídica en el 2024, de aprobarse la propuesta que se debate en la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El Presidente de la Comisión que estudia la Ley de Partidos y Régimen Electoral, Arístides Victoria Yeb, reveló que los partidos minoritarios tendrían que emplearse bien a fondo para mantener su personería jurídica en el 2024, de aprobarse la propuesta que se debate en la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos.

Aseguró que dentro del proyecto se debate en el Congreso Nacional, se establece que los mismos deben sacar el 1% de las votaciones más una representación congresional o municipal.

Arístides Victoria afirmó que para los comicios del 2020, la pieza establece que los minoritarios mantendrán su personería con el 1%.

Por otra parte, dijo que con relación a la integración de los siete juristas que designará el comité político para analizar la viabilidad de primarias abiertas o cerradas, entiende que los partidos políticos se pondrán de acuerdo y que los expertos podrán esclarecer los puntos de vista que tengan los liderazgos.

“Estoy consciente de que el Congreso Nacional, aprobará la Ley de partidos y Régimen Electoral y que no tendrá ningún choque con la Constitución de la República”, indicó Victoria Yeb alser entrevistado en el Programa Fuera de Record por el periodista Elvis Lima.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER