Ayuntamientos SDE y España acuerdan promover el turismo, educación y deporte

SEVILLA, España.- En el marco de la celebración del I Foro Global de Gobiernos Locales, los alcaldes de Santo Domingo Este  de la República Dominicana, Alfredo Martínez y el de la ciudad de Sevilla, España, Juan Espadas Cejas firmaron un acuerdo de cooperación en el que se establece la colaboración mutua para el desarrollo del turismo, la educación el deporte y en otras áreas.

El alcalde Alfredo Martínez dijo que el convenio contraído tiene por objeto intercambiar experiencias sobre el desarrollo alcanzado por  las ciudades en las esferas culturales,   de la restauración histórica y  la educación, enfocada en niños, jóvenes, mujeres, personas en condiciones especiales y de la tercera edad.

El funcionario municipal dominicano dijo que de igual forma se busca  posibilitar el intercambio en el sector turismo, que según considero es el  eje fundamental  para un desarrollo económico sustentable de una o más comunidades.

“Hemos decidido  llevar a cabo un programa de intercambio de experiencias e informaciones en la esfera del deporte, que comprenda jornadas deportivas que ayuden el fomento del desarrollo físico y mental de los ciudadanos, así como, visitas de delegaciones favoreciendo especialmente, a los niños en condiciones especiales y adolescentes deportistas”, dijo Martínez.

En tanto que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas,  explicó que mediante el acuerdo persiguen  a crear las condiciones necesarias para propiciar el intercambio de experiencias en las  área  Utilidad y Normativa de los Espacios públicos, Ecología y el Medio ambiente, enfocándose en el manejo de los residuos sólidos, recursos humanos, seguridad, gestión de rentas y arbitrios.

Espadas Cejas manifestó que los cabildos de Sevilla y Santo Domingo Este, compartirán prácticas tendente a contribuir con el desarrollo económico de ambas localidades, el fortalecimiento de las capacidades técnicas,  gestión de riesgo y resiliencia ante desastres.

 “La planificación y el desarrollo de las necesidades de infraestructuras urbanísticas, así como en la restauración y conservación del patrimonio y el conjunto histórico cultural y monumental de ambas ciudades también serán trabajados de forma conjunta”, aseguro el funcionario municipal español.

El acuerdo firmado estipula la  colaborarán en la búsqueda de socios y en la realización de iniciativas promocionales conjuntas, así como exposiciones, a fin  de reforzar proyectos ya encaminados.

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM