Bonny Cepeda le cantó a Nicolás Maduro por su cumpleaños

CaracasVenezuela.-  El cantante dominicano Bonny Cepeda cantó este jueves en la celebración del 55° cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, levantando una polvareda en redes sociales en medio de la grave crisis económica del país caribeño.

Durante un acto realizado en Caracas y transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro bailó junto con la primera dama Cilia Flores los temas ‘Una fotografía’ y ‘Asesina’, clásicos del merengue con los que Cepeda se hizo famoso en América Latina en la década de 1980.

Sobre una mesa se observaba una tarta decorada con los colores de la bandera venezolana y con una imagen del gobernante socialista con un puño en alto.

Opositores y partidarios del gobernante socialista inundaron las redes sociales con comentarios sobre la presencia del recordado músico en los festejos, en momentos en los que los venezolanos enfrentan una desbocada inflación y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.

El gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA, además, han sido declarados en default parcial por grupos de acreedores y calificadores de riesgo por pagos con atraso en capital e intereses de bonos de deuda.

“Bailando, celebrando su cumpleaños con Bonny Cepeda… Mientras, hay personas que mueren” por “hambre” y “falta de medicamentos”, escribió un usuario en Twitter.

“Seguro (Cepeda) cobró en dólares. Para eso sí tiene reales el gobierno”, se quejó otro.

Pero muchos otros defendieron la celebración de Maduro. “En un rato empiezan los escuálidos a quemar los CD de Bonny Cepeda”, ironizó un tuitero que se autodenomina “100% chavista”.

A lo largo del día, la televisora estatal VTV transmitió mensajes de felicitación para Maduro e incluso un micro que recordaba su infancia y sus inicios como activista de izquierda y dirigente sindical.

“Nuestra vida debe ser para la alegría”, dijo el presidente tras su baile al ritmo de las canciones de Cepeda, quien estuvo acompañado por el venezolano Omar Enrique.

La actuación de artistas internacionales ha sido habitual en los cumpleaños de Maduro, lo que dirigentes opositores como el excandidato presidencial Henrique Capriles han calificado como “una burla”. El Gran Combo de Puerto Rico, icónica banda de salsa, le acompañó el año pasado.

Fuente: AFP

últimas noticias
Janet Jackson regresa a los escenarios de la mano de Daddy Yankee

Jackson y Yankee grabaron ayer su presentación en conjunto para el show de Jimmy Fallon (NBC), programa en el que hicieron el estreno mundial del sencillo “Made For Now”. El ...

viernes 17 agosto, 2018 | 7:01:11 PM
Cardi B anuncia su regresa a los escenarios tras el nacimiento de su bebé

La cantante dio a luz a Kulture el pasado 10 de julio, fruto de su amor con el cantante Offset.

viernes 17 agosto, 2018 | 6:59:03 PM
Comediante es designado primer ministro de Eslovenia

La designación de Sarec es una inusual elevación de un político liberal en Europa Central en tiempos recientes, en que políticos populistas y de derecha han estado en auge en p ...

viernes 17 agosto, 2018 | 5:41:13 PM
Tres meses de prisión preventiva para hombre violó señora de 71 años

El imputado Suero Peguero, de 25 años de edad, por disposición del tribunal deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. viernes 17 agosto, 2018 | 5:31:07 PM

Sentencian a 20 años de cárcel hombre violó hijastra de siete años

Los jueces Delio German, Elías Santin e Ingrid Fernández enviaron al condenado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumplirá la pena. viernes 17 agosto, 2018 | 4:50:23 PM

Inundaciones en India han dejado 324 muertos, según nuevo balance

Más de un millón de turistas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales. viernes 17 agosto, 2018 | 4:41:50 PM

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

El 7 de noviembre del año anterior, tras quedar desempleado de una empresa de seguridad, Esteban Santiago Ruiz acudió a una oficina del FBI en Anchorage, donde dijo que la CIA co ... viernes 17 agosto, 2018 | 4:37:17 PM