Bonny Cepeda le cantó a Nicolás Maduro por su cumpleaños

CaracasVenezuela.-  El cantante dominicano Bonny Cepeda cantó este jueves en la celebración del 55° cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, levantando una polvareda en redes sociales en medio de la grave crisis económica del país caribeño.

Durante un acto realizado en Caracas y transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro bailó junto con la primera dama Cilia Flores los temas ‘Una fotografía’ y ‘Asesina’, clásicos del merengue con los que Cepeda se hizo famoso en América Latina en la década de 1980.

Sobre una mesa se observaba una tarta decorada con los colores de la bandera venezolana y con una imagen del gobernante socialista con un puño en alto.

Opositores y partidarios del gobernante socialista inundaron las redes sociales con comentarios sobre la presencia del recordado músico en los festejos, en momentos en los que los venezolanos enfrentan una desbocada inflación y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.

El gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA, además, han sido declarados en default parcial por grupos de acreedores y calificadores de riesgo por pagos con atraso en capital e intereses de bonos de deuda.

“Bailando, celebrando su cumpleaños con Bonny Cepeda… Mientras, hay personas que mueren” por “hambre” y “falta de medicamentos”, escribió un usuario en Twitter.

“Seguro (Cepeda) cobró en dólares. Para eso sí tiene reales el gobierno”, se quejó otro.

Pero muchos otros defendieron la celebración de Maduro. “En un rato empiezan los escuálidos a quemar los CD de Bonny Cepeda”, ironizó un tuitero que se autodenomina “100% chavista”.

A lo largo del día, la televisora estatal VTV transmitió mensajes de felicitación para Maduro e incluso un micro que recordaba su infancia y sus inicios como activista de izquierda y dirigente sindical.

“Nuestra vida debe ser para la alegría”, dijo el presidente tras su baile al ritmo de las canciones de Cepeda, quien estuvo acompañado por el venezolano Omar Enrique.

La actuación de artistas internacionales ha sido habitual en los cumpleaños de Maduro, lo que dirigentes opositores como el excandidato presidencial Henrique Capriles han calificado como “una burla”. El Gran Combo de Puerto Rico, icónica banda de salsa, le acompañó el año pasado.

Fuente: AFP

últimas noticias
Nuevo ministro toma posesión en Seguro Nacional de Salud

El nuevo incumbente reiteró su disposición de seguir consolidando los servicios asistenciales de la República Dominicana para beneficio de los dominicanos y dominicanas.

martes 20 febrero, 2018 | 8:31:12 PM
Dominicanos pueden viajar a Belice, sin visado

Esta disposición se corresponde con una medida similar del Gobierno dominicano, que desde 2007 permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarj ...

martes 20 febrero, 2018 | 7:22:51 PM
El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordille ...

martes 20 febrero, 2018 | 7:13:57 PM
Presidente Medina inauguró Parque Central de Santiago

El centro de esparcimiento fue construido por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. martes 20 febrero, 2018 | 7:07:46 PM

La defensa de Lula presenta un recurso contra la condena a 12 años de prisión

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un recurso ante el tribunal que en enero pasado le condenó en segunda instancia a 12 años y un me ... martes 20 febrero, 2018 | 6:59:51 PM

Exdirector de Aduanas dice Danilo se ha constituido en un cáncer para el PLD

Fernando Fernández, dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez se ha constituido en un cáncer para el partido morado y para todo el país por meterse en un proceso reeleccioni ... martes 20 febrero, 2018 | 5:48:00 PM

LeBron y la polémica con Trump: "Cállate y dedícate a jugar"

Las Nike Air que viste LeBron James no mienten, definen a uno de los deportistas más importantes del siglo XXI y contestan a los partidarios de Donald Trump. martes 20 febrero, 2018 | 5:27:34 PM