Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

Cámara dos
Cámara dos
ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que  más del 90% de los homicidios son cometidos  por hombres,  y que solo un 30% de la población interviene para impedir la violencia contra la mujer.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados  auspició este jueves la conferencia magistral “Educación de la Violencia de Género”, ceremonia que fue encabezada por su presidente Rubén Maldonado.

La actividad,  organizada por la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Magda Rodríguez,  forma parte de las actividades incluidas en la campaña “Lazo Blanco”, que promueve el organismo legislativo.

La presidenta de esta comisión,  Magda Rodríguez,  al introducir al conferencista Luís  Vergés, indicó que la actividad  es invitación a pensar cómo superar la triste situación de la violencia de género que está dejando tantas mujeres asesinadas cada año.

El conferencista manifestó que lo más importante es cambiar la mentalidad de los hombres para no seguir lamentando la ocurrencia de más víctimas.“Lo que tenemos que lograr es que la palabra hombre deje de ser asociada con violencia, somos nosotros los hombres”, precisó.

Indicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que  más del 90% de los homicidios son cometidos  por hombres,  y que solo un 30% de la población interviene para impedir la violencia contra la mujer.

En ese sentido sostuvo que existen tres tipos de observadores de la violencia contra la mujer que son: el pasivo,  el activo y el  instigador.

Señala que el  pasivo es aquel que le importa ver a un hombre maltratando a una mujer y no interviene, porque “en pleito de hombre y mujer nadie se debe meter”.

En cambio el  activo  es el que una vez se entera que una mujer está siendo maltratada, interviene con el propósito de evitarlos.

Mientras que el  instigador es aquella persona que vive observando a la mujer “y si esta llega tarde de la noche y su esposo está trabajando, al otro día se lo cuenta en forma de chisme”.

El profesional de la conducta llamó a los presentes convertirse en observadores activos e interceder cuando a su alrededor notan algún tipo de violencia contra la mujer.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER