China condena sanciones EE.UU. contra sus empresas hacen negocios con Corea del Norte

trump china y el fantasma de corea del norte el presidente xi jinping visita eeuu
trump china y el fantasma de corea del norte el presidente xi jinping visita eeuu
China condenó este miércoles las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus empresas que hacen negocios con Corea del Norte, en un contexto de presión de Washington a Pekín para que intensifique su rechazo al régimen norcoreano.

PekínChina | AFP | China condenó este miércoles las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus empresas que hacen negocios con Corea del Norte, en un contexto de presión de Washington a Pekín para que intensifique su rechazo al régimen norcoreano.

“Nos oponemos a que cualquier país adopte sanciones unilaterales basadas en sus propias leyes”, dijo Lu Kang, el portavoz de la diplomacia china.

En cambio, China “aplica estrictamente y en su totalidad” las sanciones internacionales adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, añadió el portavoz.

Estados Unidos cree que China, el principal apoyo económico de Corea del Norte, podría hacer mucho más para frenar su programa nuclear y en su intento de aislar al régimen Washington anunció el martes nueves sanciones contra empresas norcoreanas pero también chinas.

En particular, el Tesoro estadounidense sancionó a cuatro compañías de importación y exportación chinas así como al propietario chino de una de ellas.

Tres de esas empresas están especializadas en el comercio de ordenadores portátiles y de minerales, mientras que otra exporta a Corea del Norte vehículos y “artículos asociados a los reactores nucleares”, según el Tesoro.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER