Consejos útiles antes de realizar un borrado de datos a un dispositivo móvil

Datos cell
Datos cell
Antes de borrar la información contenida en el equipo móvil conviene asegurarse de que uno cuenta con una copia de seguridad. Para eso hay que ingresar a Copiar y restaurar dentro del menú Ajustes. Allí hay que ver si está activada la copia de seguridad de los datos en Google que quedarán en la nube.

Redacción Internacional. Antes de borrar la información contenida en el equipo móvil conviene asegurarse de que uno cuenta con una copia de seguridad. Para eso hay que ingresar a Copiar y restaurar dentro del menú Ajustes. Allí hay que ver si está activada la copia de seguridad de los datos en Google que quedarán en la nube.

De acuerdo con un informe de Adisa, publicado en Infobae en los dispositivos Apple y BlackBerry (sin Android) cuando se realiza una restauración de fábrica se produce un borrado físico de los datos, es decir que la información no puede ser recuperada.

En el caso de los dispositivos con Android estudiados se vio que los datos podían ser recuperados aún cuando habían sido restaurados a la configuración de fábrica.

Mientras que en iOS basta con restaurar el equipo, pero en los celulares con Android, hay que encriptar la información antes de hacer este proceso. De ese modo, aun cuando se logre hacer una copia física del móvil, la data guardada allí no tendrá ningún sentido porque estará cifrada.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER