Cuadro de Leonardo da Vinci bate récord y se subasta en US$450.3 millones

leonardo
leonardo
Lo compró por 127,5 millones de dólares al marchante de arte suizo Yves Bouvier, que lo adquirió a su vez por 80 millones de dólares. 

Nueva YorkEstados Unidos.- El cuadro “Salvator Mundi” del artista Leonardo da Vinci fue vendido este miércoles por 450,3 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord en las subastas de arte, informó la casa de remates Christie’s.

La pintura, realizada hace unos 500 años y que representa a Cristo “salvador del mundo”, fue adquirida casi 20 minutos después de que comenzara la puja.

Christie’s estimó en 100 millones de dólares el valor de esta obra de 65 cm por 45 cm, reconocida como un auténtico Leonardo en 2005.

El cuadro pertenecía hasta ahora al multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, oligarca exiliado que preside el club de fútbol francés AS Monaco.

Lo compró por 127,5 millones de dólares al marchante de arte suizo Yves Bouvier, que lo adquirió a su vez por 80 millones de dólares.

Pero ambos están enzarzados desde entonces en una batalla judicial: el empresario ruso acusa al marchante de haberse quedado con márgenes exorbitantes sobre las obras que vendía.

La puja por el “Salvator Mundi” comenzó en 70 millones de dólares hasta alcanzar paulatinamente los 400 millones, que terminaron en 450,3 millones sumando comisiones, impuestos y otros gastos.

A media subasta, la cuestión se convirtió en un duelo entre dos compradores anónimos que hacían sus ofertas por teléfono.

El público rompió la tensión con un fuerte aplauso cuando se oyó el golpe de martillo que anunció el final del remate.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER