Descendientes haitianos y nacionalistas coinciden en el Parque Independencia

índice 1
índice 1
SANTO DOMINGO, República Dominicana. Este sábado se desató un conflicto entre nacionales haitianos y grupos patrióticos en el Parque Independencia en reclamo la restitución de la nacionalidad que le quitó la sentencia a 133, 770 personas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Este sábado se desató un conflicto entre nacionales haitianos y grupos patrióticos en el Parque Independencia en reclamo la restitución de la nacionalidad que le quitó la sentencia  a 133, 770 personas.

Un grupo de dominicanos calificó como una falta de respeto que los grupos a los que llaman prohaitianos, se manifiesten en el referido parque, un lugar histórico en las luchas entre estas dos naciones que comparten una misma isla.

La manifestación se enmarca en una serie de actividades que la coalición de organizaciones de la sociedad civil que reivindican los derechos de los dominicanos de ascendencia extranjera afectados por la sentencia y que había sido postergada por las irregularidades climáticas y los efectos de los huracanes Irma y María.

Publicación Miosoty Álvarez

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER