Detectan contrabando de cigarrillos en camión accidentado anoche en autopista 6 de noviembre

cIGARROS
cIGARROS
Una unidad del programa de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio den Obras Públicas (MOPC) detectó un contrabando de cien cajas de cigarrillos en un camión-furgón que se accidentó la noche de ayer jueves en la autopista 6 de noviembre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una unidad del programa de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio den Obras Públicas (MOPC) detectó un contrabando de cien cajas de cigarrillos en un camión-furgón que se accidentó la noche de ayer jueves en la autopista 6 de noviembre.

El general Estanislao Gonell Regalado indicó que el conductor del camión huyó cuando notó la presencia de los militares de la Comipol que fueron auxiliarlo como parte de sus labores cotidianas.

“El chofer del camión huyó abordó un carro Honda Civic que al ocurrir el accidente se desmontó una persona con una metralleta Uci, para emprender la huida.”

Manifestó que las patrullas de carreteras de la Comipol, asignada a esa autopista, próximo al peaje, acordonaron la zona del accidente y cuando abrieron el furgón estaban las cajas de cigarrillo Capital, el cual se presume procedía de Haití.

La patrulla contactó a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 y junto al supervisor regional sur de  y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas trasladaron la mercancía al Ministerio de Defensa.

Dijo que las patrullas de carreteras vigilan las vías 24 horas y la asistencia vial presta el servicio a los vehículos averiados durante el trayecto por cualquier autopista o carreteras del país.

Las autoridades están tras la búsqueda de los implicados en el contrabando para someterlos a la justicia. El camión accidentado es marca Ford, color blanco, placa número L218878, y se encuentra en poder de las autoridades.

El encargado de la asistencia vial y la seguridad de la Comipol- MOPC en las carreteras del Sur se comunicó al J-2, la situación y de inmediato procedieron al decomiso.

La Comisión Militar y Policial lleva a cabo un programa de asistencia vial y patrulla de carreteras en todo el país para asistir a los conductores donde  presta servicio de talleres móviles, gomero, mecánico y seguridad.

La entidad en sus labores preventivas realiza permanentemente y durante operativos en las carreteras para evitar accidentes y reducir a su mínima expresión los hechos lamentables.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER