En esta semana, unos 20 mil 327 turistas llegaron vía crucero a Puerto Plata

tur
tur
El viceministro de Turismo,  Julio Almonte expresó que el Puerto Amber Cove de Puerto Plata, recibió durante la presente semana unos 20 mil 327 turistas lo que significa un incremento importante en el número de llegadas por la referida terminal portuaria, precisando que este evento nunca se había visto en la historia del citado destino ya que durante esta semana se recibieron 6 cruceros que trajeron más de 20 mil visitantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Turismo,  Julio Almonte expresó que el Puerto Amber Cove de Puerto Plata, recibió durante la presente semana unos 20 mil 327 turistas lo que significa un incremento importante en el número de llegadas por la referida terminal portuaria, precisando que este evento nunca se había visto en la historia del citado destino ya que durante esta semana se recibieron 6 cruceros que trajeron más de 20 mil visitantes.

Asimismo detalló que “el puerto Amber Cove en esta ciudad recibió el pasado lunes a través de Carnival Magic 4 mil 130; mientras que el martes lo hicieron 3 mil 675 pasajeros vía Koningsdam, un crucero holandés operado por Holland America Line (HAL), división de Carnival Corporation. El miércoles llegaron el Carnival Victory y el New Amsterdam, con 3 mil 854 y 3 mil 035 pasajeros, respectivamente; el jueves, 2 mil 976 extranjeros llegaron en el Carnival Ecstasy y en el AIDA Luna 2mil 657 turistas ese mismo día. En total seis cruceros tocaron el Puerto de aquí” precisó Almonte.

Adelantó que durante este mes se espera un total de 30 cruceros y que para diciembre llegarán 32 en lo que definió como algo nunca visto en la Ciudad del único teleférico del Caribe.

“Esto es algo impresionante, es algo histórico, y en esto hay un impacto económico que se difunde y se distribuye a la población, y eso va más allá de los 500 empleados que trabajan en el Puerto, es decir que cuando se multiplican por sus familiares vemos la cantidad de personas que son impactadas de manera positiva en sus finanzas por la gran cantidad de turistas que están llegando a Puerto Plata” resaltó el funcionario.

Igualmente explicó que el uso de autobuses y taxis que recogen a los turistas para las diversas actividades como safaris y excursiones, se ha multiplicado y que además otras ciudades cercanas se están beneficiando ya que una considerable cantidad de visitantes se van a Santiago a conocer los destinos históricos durante el “Citi Tour” que se ofrece en la Ciudad Corazón.

Cabe destacar que aunque en los diversos puertos del país las llegadas de cruceros se fraccionan por temporada, Puerto Plata es especial, ya que los arribos de las citadas embarcaciones se producen todo el tiempo por lo que la llegada acumulada desde enero del año que transcurre es de 110 cruceros que han transportado a 334 mil 401 pasajeros y 114 mil 992 tripulantes para un total de 449 mil 393 visitantes a Puerto Plata por vía marítima.

Este 2 de noviembre se cumplieron 2 años de la inauguración del Puerto Amber Cove en lo que constituyó el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico, desde el inicio de sus operaciones en 2015 ha superado las proyecciones que se habían vaticinado con relación a la llegada de turistas a La Novia del Atlántico.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER