Fenatrado: Gobierno debe decidir tarifas transporte cargas y pasaje

image content 9056587 20171103105913
image content 9056587 20171103105913
El presidente Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), informó este jueves que la semana próxima será crucial para que el Gobierno decida si se aumentará o no el precio de las tarifas en el transporte de carga y pasajeros, debido a que todas las organizaciones del transporte entregaron sus propuestas vía el Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), informó este jueves que la semana próxima será crucial para que el Gobierno decida si se aumentará o no el precio de las tarifas en el transporte de carga y pasajeros, debido a que todas las organizaciones del transporte entregaron sus propuestas vía el Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Ricardo de los Santos manifestó que propusieron al Poder Ejecutivo otorgar a los choferes de cargas y pasajeros, “algún tipo de compensación” para evitar aumentos en los fletes y el pasaje, porque la población no resiste nuevos incrementos de ninguna especie.

De los Santos indicó que los camioneros están operando sin margen de beneficio y explicó que con pérdidas ningún sector se sostiene, por lo tanto, se busca en esta semana una solución definitiva porque de lo contrario vamos a aumentar.

Adelantó, que en el caso de Fenatrado, los aumentos serían presentados a cada sector en particular para no afectar a ningún renglón de la economía, porque a su juicio no es lo mismo un incremento al sector avícola, afectado recientemente con la gripe aviar, que un alza al sector minero.

Asimismo, evidenció que en las últimas semanas el precio del gasoil ha aumentado 20 pesos y que no se benefician de ningún subsidio desde agosto del 2016, y junto a esos incrementos han subido los precios de los repuestos, neumáticos y lubricantes, baterías, y otros accesorios.

“El pueblo que confíe en nosotros, si no tenemos alternativas para evitar un aumento en los fletes, el alza en la tarifa será lo más sensato posible”, expuso.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER