Francisco Javier: Inversiones en infraestructura turística ha hecho que RD sea más competitiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García declaró este miércoles que el país está en el camino correcto al escoger el desarrollo del turismo como la actividad fundamental de la economía.

“Las inversiones que se han producido en la infraestructura turística y el apoyo que ha dado el presidente de la República, Danilo Medina, sobre todo el hecho de que tuviese la iniciativa de modificar la Ley 158-01, incrementando los incentivos en todo el territorio nacional y extendiendo el período a 15 años, ha hecho que Quisqueya sea más competitiva en el área turística”, destacó el ministro de Turismo.

García aseguró que la  nación  está preparada para continuar con su crecimiento y desarrollo como lo  evidencian  las cifras, del Barómetro Turístico, cuya más reciente publicación está consignada en este portal y señaló que todos los presidentes del país, sin excepción, han contribuido o apoyado el desarrollo de la industria, pero en los últimos 5 años  el respaldo ha sido inmenso.

Indicó que, vacacionar  se ha convertido en una costumbre en el mundo, lo que ha hecho que el país  caribeño reciba un gran flujo de visitantes,  y que desde Europa se haya obtenido uno de los crecimientos más altos, que  ronda en un 20%.

El funcionario ofreció sus  declaraciones en el contexto del Foro ASONAHORES de Inversión Turística, que se desarrolló en el hotel El Embajador de Santo Domingo, al que asistieron autoridades gubernamentales, empresarios y profesionales afines al sector.

Del mismo modo, Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), indicó que el impulso a la inversión en el sector turismo, local y extranjera es un componente estratégico para mantener el crecimiento de la economía.

Igualmente, destacó que el sector  ha crecido entre un  5% y un 7% anual en los últimos años, y que es el principal receptor de inversión extranjera y líder en generación de divisas.

En tanto que, Luis Henry Molina, director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), declaró que la alianza pública-privada, ha estimulado que  el turismo crezca cada año creando más de un millón de empleos directos e indirectos.

“Queremos que las inversiones que nos llegan estén dirigidas a los sectores más estratégicos, queremos más turismo, porque queremos más divisas y empleos para tener una República Dominicana sostenible donde todos podamos ser felices”, manifestó Molina.

El funcionario reveló que el CEI-RD rubricó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Turismo en aras de promocionar el país logrando así dar un impulso definitivo a la estrategia marca país, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el sector privado.

últimas noticias
Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, y se quedó a vivir temporalmente. Luego fue encarcelado porque supuestamente e ...

sábado 26 mayo, 2018 | 1:07:32 PM
Dominicano Jeimer Candelario fue el héroe en la victoria de Detroit sobre Medias Blancas

El antesalista Jeimer Candelario pegó sencillo y remolcó la carrera de triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

sábado 26 mayo, 2018 | 12:59:37 PM
Morgan Freeman reitera sus disculpas y asegura que no agredió a ninguna mujer

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró este sábado sus disculpas y aseguró que no agred ...

sábado 26 mayo, 2018 | 12:32:50 PM
Trump reabre la puerta a la cumbre con Kim Jong-un 24 horas después de cancelarla

"Veremos qué pasa. Podría ser el 12 (de junio). Estamos hablando con ellos ahora. Ellos quieren mucho hacer la reunión, a nosotros también nos gustaría", dijo Trump en declar ... sábado 26 mayo, 2018 | 12:26:17 PM

Científicos descubren opioides y antibióticos en mejillones de Seattle

Fueron descubiertos restos de antibióticos y del analgésico oxicodona en algunos mejillones de la ensenada Puget, de Seattle, Washington. sábado 26 mayo, 2018 | 11:51:09 AM

Warriors de Golden State, con confianza pese a riesgo de eliminación

Si los Warriors de Golden State se encuentran preocupados de cara al sexto juego de la final de la Conferencia del Oeste por estar al borde de la eliminación, no lo están demostr ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:53:38 AM

Agricultura busca mercados alternos para leche del Desayuno Escolar

Productores y empresas procesadoras de leche y sus derivados, cada año para los meses de junio a agosto dejan de colocar un millón 400 mil raciones del alimento, lo que represen ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:52:00 AM