Fuerza Boschista tilda irrespetuoso baile de nacionales haitianos frente Altar de la Patria

Luís de León
Luís de León
El movimiento Fuerza Boschista de respaldo  al Partido de la Liberación Dominicana calificó como un acto de provocación e irrespeto a los Padres de la Patria la protesta-baile realizada frente al Altar de la Patria por un grupo de organizaciones pro haitianas, reclamando la nacionalidad   dominicana, sin someterse a la reglamentación que creó el Estado con esos fines.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El movimiento Fuerza Boschista de respaldo  al Partido de la Liberación Dominicana calificó como un acto de provocación e irrespeto a los Padres de la Patria la protesta-baile realizada frente al Altar de la Patria por un grupo de organizaciones pro haitianas, reclamando la nacionalidad   dominicana, sin someterse a la reglamentación que creó el Estado con esos fines.

El coordinador general de La Fuerza Boschista, Luis de León, miembro del Comité Central del PLD dijo que dicha acción constituye un acto de irrespeto a la Constitución de la República y la soberanía del pueblo dominicano, deshonrando así el lugar patrio de donde los Padres de la Patria, junto a los Trinitarios, proclamaron la Independencia Nacional la noche del 27 de febrero de 1844.

“El proceso nacionalización de los descendientes de haitianos nacidos en el país está regido por la sentencia 188-13 y cualquier reclamo debe ser sobre esa base”, expresó de León en rueda de prensa efectuada este martes en la Casa Nacional del PLD, referido por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Luis de León manifestó que es un hecho insólito y vergonzoso que esos denominados grupos en pleno siglo XXI, a 173 años de proclamada la independencia de la patria dominicana, provoquen al Estado y la familia con planteamientos de esa naturaleza, los cuales son anti patrióticos y subversivos, ya que la Constitución es clara respeto a la nacionalidad y establece muy bien quienes son dominicanos y quienes son extranjeros.

“Como Fuerza Boschista llamamos al gobierno y la sociedad dominicana a estar alertas y no ceder, ya que un acto como este forma parte del plan de la injerencia extranjera y de los sectores antipatrióticos, quienes desde hace muchos años vienen planteando la fusión de la República Dominicana con Haití.

El dirigente político y educador también llamó al presidente del PLD Leonel Fernández y de la República Danilo Medina a que acojan la propuesta del pleno nacional de dirigentes de celebrar un encuentro nacional de dirigentes por el fortalecimiento de la unidad partidaria, de cara a la celebración del 44 aniversario de la fundación del PLD el próximo 15 de diciembre.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER