Gigantes del Cibao ganan 9 por 4 a las Estrellas Orientales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El zurdo Adalberto Mejía tiró cinco entradas de una sola carrera y el debutante  Ketel Marte bateó de 4-2 con tres carreras remolcadas guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 9-4 sobre las Estrellas Orientales empatando  en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano  en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Marte en su debut este año en el torneo otoño invernal ligó doblete y sencillo con tres carreras remolcadas y una base robada que fue determinante en la victoria por los orientados por Pedro López.

 De su lado el lanzador Adalberto Mejía trabajo en  cinco episodios  completos enfrentando 20 bateadores, cuatro imparables permitidos, una carrera y una transferencia para adjudicarse el triunfo.

La derrota recayó sobre el veterano Alexis Candelario  a quien le hicieron cuatro carreras con cuatro imparables en dos entradas y dos tercios.

Los Gigantes cortaron una racha de dos derrotas seguida para colocar su record en 17- 11 empatando el primer lugar con el equipo verde mientras que las Estrellas  pusieron su foja en 16-10.

Los Gigantes anotaron  una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario por el central del inicialista Aderlin Rodríguez.En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron tres carreras luego de un out, Webster Rivas negoció boleto, Melvin Mercedes ligó imparable al center, Abiatal Avelino cayó con línea al inicialista, el debutante Ketel Marte disparó sencillo al central anotando Rivas, Aderlin Rodríguez recibió base por bola llenándose las bases, y Moises Sierra remolcó a Mercedes y Marte con metrallazo al prado derecho.

Las Estrellas marcaron una carrera en la cuarta entrada con doblete al central de Héctor Gómez quien avanzó a tercera con toque de sacrificio de Gant Kay y anotó con rodado por la 6-3 de Audry Pérez.

En la sexta entrada luego de dos out las Estrellas anotaron una vuelta con doble al central de Héctor Gómez y fue remolcado con otro tubey del importado  Gant Kay.

Los Gigantes anotaron cinco  carreras en la octava entrada con doblete al left de Moises Sierra, José Sirí le siguió con hit al jardín izquierdo, Miguel Andujar recibió transferencia, y Rosell Herrera remolcó a  Sierra y Siri con metrallazo  al rigth y en error en tiro anotó Andujar, Abiatal Avelino negoció boleto  y Ketel Marte impulsó a Herrera y Avelinocon doblete al center.

Las Estrellas anotaron dos carreras en la novena entrada con cuadrangular de  Orlando Calixte por la verja del jardín izquierdo con un compañero en circulación.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron  Aderlin Rodríguez un cuadrangular, Moises Sierra y el debutante Ketel Marte doble y un inatrapable, Rosell Herrera dos imparables, Melvin Mercedes, Abiatal Avelino,  y José Sirí  un incogible cada uno.

Por las Estrellas Orientales sobresalieron a la ofensiva Orlando Calixte un cuadrangular, Héctor Gómez dos dobles,  Gustavo Núñez doble y sencillo, Gant Kay un tubey y  Frank Schendel y Gabriel Guerrero un incogible cada uno.

Previo al juego de anoche la señora Adalgisa Acosta viuda Cabral de la Farmacia San Rafael realizó el lanzamiento de la primera bola.

Fuente: Lidom

últimas noticias
Janet Jackson regresa a los escenarios de la mano de Daddy Yankee

Jackson y Yankee grabaron ayer su presentación en conjunto para el show de Jimmy Fallon (NBC), programa en el que hicieron el estreno mundial del sencillo “Made For Now”. El ...

viernes 17 agosto, 2018 | 7:01:11 PM
Cardi B anuncia su regresa a los escenarios tras el nacimiento de su bebé

La cantante dio a luz a Kulture el pasado 10 de julio, fruto de su amor con el cantante Offset.

viernes 17 agosto, 2018 | 6:59:03 PM
Comediante es designado primer ministro de Eslovenia

La designación de Sarec es una inusual elevación de un político liberal en Europa Central en tiempos recientes, en que políticos populistas y de derecha han estado en auge en p ...

viernes 17 agosto, 2018 | 5:41:13 PM
Tres meses de prisión preventiva para hombre violó señora de 71 años

El imputado Suero Peguero, de 25 años de edad, por disposición del tribunal deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. viernes 17 agosto, 2018 | 5:31:07 PM

Sentencian a 20 años de cárcel hombre violó hijastra de siete años

Los jueces Delio German, Elías Santin e Ingrid Fernández enviaron al condenado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumplirá la pena. viernes 17 agosto, 2018 | 4:50:23 PM

Inundaciones en India han dejado 324 muertos, según nuevo balance

Más de un millón de turistas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales. viernes 17 agosto, 2018 | 4:41:50 PM

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

El 7 de noviembre del año anterior, tras quedar desempleado de una empresa de seguridad, Esteban Santiago Ruiz acudió a una oficina del FBI en Anchorage, donde dijo que la CIA co ... viernes 17 agosto, 2018 | 4:37:17 PM