Gimnasta Gabby Douglas revela fue abusada sexualmente por médico del seleccionado

Los AngelesEstados Unidos | AFP | La campeona olímpica estadounidense de gimnasia Gabby Douglas reveló este martes haber sido víctima de abuso sexual del exmédico del seleccionado nacional, Larry Nassar, uniéndose a otras dos estelares gimnastas que acusaron al galeno de conducta sexual inapropiada.

Douglas, doble medallista de oro en Londres-2012 en el concurso individual y por equipos, repitiendo la misma presa por equipos en Rio-2016, hizo la revelación en su cuenta de Instagram tras su polémica declaración de la semana pasada en la que aseguró que “vestir de manera provocativa atrae al público equivocado”.

“Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado. No compartí públicamente mis experiencias y muchas otras cosas porque durante años fuimos condicionadas a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas”, advirtió.

Douglas fue duramente criticada en las redes sociales luego de emitir un tuit en respuesta a su excompañera de seleccionado Aly Raisman, quien a comienzos de noviembre reveló abusos sexuales de Nassar.

Raisman había pedido el fin de la humillación de las víctimas de agresión sexual, afirmando que la forma en que una mujer vestía no debería influir en cómo se ven las acusaciones.

Douglas, sin embargo, respondió afirmando que las mujeres tenían la “responsabilidad de vestirse modestamente y ser elegantes. Vestirse de una manera provocativa/sexual atrae a la multitud equivocada”, escribió Douglas en un tuit que luego fue eliminado.

Douglas se disculpó más tarde, y en una declaración adicional este martes titulada “Por favor, escucha mi corazón”, señaló que sus comentarios no pretendían ser una crítica a Raisman.

A su vez, el representante de Douglas confirmó a USA Today que la gimnasta había sido una de las víctimas de Nassar.

Además de Raisman y Douglas, la gimnasta estadounidense McKayla Maroney, de 21 años, también reveló que Nassar abusó sexualmente de ella bajo la apariencia de un tratamiento médico.

Nassar, de 54 años, estuvo involucrado con USA Gymnastics durante casi tres décadas y trabajó con gimnastas del país en cuatro Juegos Olímpicos.

El médico, en prisión preventiva, se declaró culpable de cargos de pornografía infantil y se expone a una sentencia mínima de 25 años en virtud a un acuerdo con la la fiscalía por la confesión de al menos 22 cargos criminales por abuso sexual contra menor de edad.

El caso de Nassar fue parte de un amplio escándalo que forzó la renuncia del jefe de gimnasia de EEUU, Steve Penny, el año pasado.

Penny fue acusado por las víctimas de no informar rápidamente a las autoridades sobre las acusaciones de abuso sexual.

En diciembre de 2016, el diario Indianapolis Star reveló que 368 niños y adolescentes miembros de clubes afiliados a la federación de gimnasia habían sido víctimas de abusos sexuales en los últimos 20 años.

últimas noticias
Llegan las membresías pagas a Facebook y YouTube

Facebook anunció el miércoles, que comenzó un programa piloto para sus Grupos, que permite a los administradores crear un segmento especial para los miembros del grupo, al que ...

lunes 25 junio, 2018 | 9:54:20 AM
Las contraseñas podrían estar en proceso de extinción para un futuro más seguro

Ahora que proteger nuestra privacidad y seguridad se ha convertido en una prioridad, las contraseñas son a menudo uno de los mayores problemas con la seguridad digital en el m ...

lunes 25 junio, 2018 | 9:52:19 AM
Crean computadora tan diminuta que hace que un grano de arroz parezca gigante

La imagen que acompaña este texto no deja muchas dudas: un cuadradito con unos alambres junto a un objeto oblongo, blanco, levemente traslúcido. El cuadradito es la computadora m ...

lunes 25 junio, 2018 | 9:49:38 AM
Vinnie Paul, baterista del grupo de metal Pantera, fallece a los 54 años

Vinnie Paul, baterista y miembro fundador del grupo de metal Pantera, falleció a los 54 años, anunció la banda en su página de Facebook. lunes 25 junio, 2018 | 9:48:52 AM

FIFA abre un proceso disciplinario contra dos jugadores suizos tras unas polémicas celebraciones

La FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los futbolistas Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, luego de que ambos realizaran unas controversiales celebraciones tras sus ano ... lunes 25 junio, 2018 | 9:46:06 AM

Cavani no es el único que se pelea con Neymar: un referente uruguayo criticó al brasileño con un exabrupto

El histórico defensor uruguayo, Diego Lugano, no se guardó nada al ser consultado por el astro brasileño Neymar. El ex capitán de la selección uruguaya disparó con todo ant ... lunes 25 junio, 2018 | 9:44:09 AM

Apple deberá defender en el Tribunal Supremo de EE.UU que apple Store no es un monopolio

Las aplicaciones de Android se pueden encontrar en Google Play pero también están disponibles en otras plataformas no oficiales de Google, con un gran número de estos markets ... lunes 25 junio, 2018 | 9:44:03 AM