Hombre que congeló su semen reclama 230 mil dólares a un hospital tras pérdida de muestras

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Una pareja española exige 200 mil euros al servicio de Salud del Gobierno regional de Madrid, tras haber desaparecido las muestras de semen del hombre que permanecían congeladas en un hospital público desde hacía 16 años.

Todo comenzó en 2001 cuando al varón, que entonces tenía 23 años, le diagnosticaron un cáncer y tuvo que someterse a quimioterapia y radioterapia, un tratamiento que le causó esterilidad al paciente, según la demanda.

Advertido por los médicos de las posibles consecuencias, el afectado optó por almacenar y congelar varias dosis de semen con vistas a su utilización futura en un tratamiento de reproducción asistida.

Para incrementar la probabilidad de éxito de un futuro embarazo, se realizaron dos ciclos de criopreservación con seis dosis almacenadas en este centro, responsable del mantenimiento y conservación para la utilización posterior en reproducción asistida.

De todo ello quedó constancia escrita en un documento entregado al paciente, en el que los doctores se comprometen a notificarle previamente cualquier cambio en la situación de las muestras.

Desde entonces, el hospital le comunicó anualmente que sus dosis continuaban en perfecto estado, al tiempo que los análisis confirmaron su esterilidad debido al tratamiento oncológico.

Años más tarde, él y su pareja decidieron tener hijos, pero la sorpresa llegó cuando el hospital le comunicó en 2016 que no encontraba las dosis de semen criopreservadas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Las Estrellas Orientales ganaron la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal

    Al ganar la Serie Regular, las Estrellas obtuvieron el derecho de escoger primero en el sorteo de jugadores de equipos eliminados para la competencia de la semifinal.

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:51:11 PM
    Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

    Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
    LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

    El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
    PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

    La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ... domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM

    Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

    Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

    Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

    Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

    Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

    Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM