Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir contenidos de cadenas internacionales, sin las debidas autorizaciones o contratos.

Asimismo, el Indotel informó el cierre de las operaciones de la emisora Montaña 93.7 y del canal 8, de televisión abierta en Jarabacoa.

Las empresas de transmisión por cable, a las que les fueron clausuradas las señales de los canales con retransmisión internacional irregular son, en Santo Domingo: Éxito Visión Cable, S.A.S., Unicable, S.R.L., y Telecable Dominicano, C. por A. Mientras que en Santiago quedaron suspendidas las señales a Telecable Global, S.R.L. (Samivisión), J. Visión, S.A. (Telecable Total) y Tele-Jahini, S.R.L., en el municipio de Jánico.

Dentro de las cadenas internacionales cuyo contenido no podrán retransmitir las referidas empresas están CNN, TNT, Space, Boomerang, ESPN, Cartoon Network, y TBS Network.

En los operativos, se incautaron todos los receptores que correspondían a la difusión de canales y contenidos no autorizados de las compañías de transmisión por cable.

Indotel precisó, que estos operativos se realizan con el objetivo de verificar que las concesionarias de servicios de televisión por cable tengan los debidos permisos de retransmisión de señales internacionales y realicen sus difusiones, amparadas en el marco de la ley.

Estas acciones han sido ejecutadas de manera conjunta entre el Indotel, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Procuraduría General de la República (PGR) como garantes del Estado para promover la transparencia de las operaciones de las empresas de televisión por cable y promover actuaciones al respeto a la propiedad intelectual.

El órgano regulador recordó que el país es signatario del Acuerdo de Libre Comercio DR-CAFTA, que establece la obligatoriedad de respetar los derechos de autor y en su anexo 15 crea las responsabilidades de la República Dominicana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina entrega escuela de hotelería y gastronomía en Higüey

    La escuela fue levantada con recursos del INFOTEP, cofinanciada por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y contó con la asesoría técnica y docente de la Escuela Hotelera ...

    jueves 22 febrero, 2018 | 8:47:05 PM
    El jugador de baloncesto Kawhi Leonard padece una tendinopatía

    Leonard, alero, de 26 años, padece una tendinopatía en el cuádriceps derecho, que lo relegó durante los primeros 27 partidos de la competencia.

    jueves 22 febrero, 2018 | 7:51:35 PM
    Seis meses de prisión preventiva contra un colombiano y dos venezolanos por tráfico de drogas

    El Ministerio Público depósito esta tarde la solicitud de imposición de seis meses de prisión preventiva en contra de un colombiano y dos venezolanos, acusados de formar parte ...

    jueves 22 febrero, 2018 | 6:14:01 PM
    Gobierno dominicano presenta programa “Hambre Cero” en el país

    El propósito de dicho programa es cumplir con las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el Objetivo 2: Hambre Cero jueves 22 febrero, 2018 | 5:51:41 PM

    Joaquín Castillo: "PLD y Medina han llevado el país a un estado crítico"

    El candidato presidencial del partido Alianza Nueva República (ANR), Alexis Joaquín Castillo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la Repúbl ... jueves 22 febrero, 2018 | 5:23:14 PM

    CEDIMAT realiza charla empresarial “Escuchar al corazón es cuestión de vida”

    El Centro  de Diagnóstico y  Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)   realizaron una charla empresarial sobre salud cardiovascular. jueves 22 febrero, 2018 | 5:05:24 PM

    Haití suspende actividades de la organización británica Oxfam por dos meses

    Así lo confirmó el titular, Aviol Fleurant,  quien se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido. jueves 22 febrero, 2018 | 4:59:14 PM