Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir contenidos de cadenas internacionales, sin las debidas autorizaciones o contratos.

Asimismo, el Indotel informó el cierre de las operaciones de la emisora Montaña 93.7 y del canal 8, de televisión abierta en Jarabacoa.

Las empresas de transmisión por cable, a las que les fueron clausuradas las señales de los canales con retransmisión internacional irregular son, en Santo Domingo: Éxito Visión Cable, S.A.S., Unicable, S.R.L., y Telecable Dominicano, C. por A. Mientras que en Santiago quedaron suspendidas las señales a Telecable Global, S.R.L. (Samivisión), J. Visión, S.A. (Telecable Total) y Tele-Jahini, S.R.L., en el municipio de Jánico.

Dentro de las cadenas internacionales cuyo contenido no podrán retransmitir las referidas empresas están CNN, TNT, Space, Boomerang, ESPN, Cartoon Network, y TBS Network.

En los operativos, se incautaron todos los receptores que correspondían a la difusión de canales y contenidos no autorizados de las compañías de transmisión por cable.

Indotel precisó, que estos operativos se realizan con el objetivo de verificar que las concesionarias de servicios de televisión por cable tengan los debidos permisos de retransmisión de señales internacionales y realicen sus difusiones, amparadas en el marco de la ley.

Estas acciones han sido ejecutadas de manera conjunta entre el Indotel, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Procuraduría General de la República (PGR) como garantes del Estado para promover la transparencia de las operaciones de las empresas de televisión por cable y promover actuaciones al respeto a la propiedad intelectual.

El órgano regulador recordó que el país es signatario del Acuerdo de Libre Comercio DR-CAFTA, que establece la obligatoriedad de respetar los derechos de autor y en su anexo 15 crea las responsabilidades de la República Dominicana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Las Estrellas Orientales ganaron la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal

    Al ganar la Serie Regular, las Estrellas obtuvieron el derecho de escoger primero en el sorteo de jugadores de equipos eliminados para la competencia de la semifinal.

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:51:11 PM
    Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

    Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
    LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

    El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

    domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
    PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

    La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ... domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM

    Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

    Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

    Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

    Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

    Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

    Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM