Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Redacción Internacional.- Tras la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, el dictador Kim Jong-un advirtió que esas medidas hacen “más fuerte” al espíritu nacional norcoreano. El dictador realizó esas declaraciones durante una visita a una fábrica, según informó la agencia estatal KCNA.

“Los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance (de Corea del Norte) hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo”, aseguró Kim durante la vista a la fábrica de vehículos a motor Sungri.

De acuerdo con las imágenes y el texto, el líder condujo personalmente uno de los nuevos camiones de cinco toneladas producidos en la planta situada en Tokchon (unos 90 kilómetros al noreste de Pyongyang), que manufacturó el primer camión norcoreano en 1958.

KCNA informó además que el dictador destacó que la fabricación de vehículos motorizados en Corea del Norte es muy importante para que el país pueda “desarrollar la economía y fortalecer” su poder militar.

La información de la agencia oficial del régimen llegó apenas horas después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciara su decisión de incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista de países “patrocinadores del terrorismo”.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y acusó a Estados Unidos de haber ejercido una “provocación grave e infracción violenta”.

“Mientras Estados Unidos continúe con su política hostil anti-RPDC, nuestra disuasión se fortalecerá aún más”, advirtió.

La mayoría de analistas considera que la inclusión de Corea del Norte en la lista, de que había sido retirado en 2008 para avanzar en las negociaciones para su desnuclearización, tendrá un efecto más bien simbólico dada la enorme cantidad de sanciones que ya soporta el país por sus continuas pruebas de armas.

últimas noticias
Nuevo ministro toma posesión en Seguro Nacional de Salud

El nuevo incumbente reiteró su disposición de seguir consolidando los servicios asistenciales de la República Dominicana para beneficio de los dominicanos y dominicanas.

martes 20 febrero, 2018 | 8:31:12 PM
Dominicanos pueden viajar a Belice, sin visado

Esta disposición se corresponde con una medida similar del Gobierno dominicano, que desde 2007 permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarj ...

martes 20 febrero, 2018 | 7:22:51 PM
El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordille ...

martes 20 febrero, 2018 | 7:13:57 PM
Presidente Medina inauguró Parque Central de Santiago

El centro de esparcimiento fue construido por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. martes 20 febrero, 2018 | 7:07:46 PM

La defensa de Lula presenta un recurso contra la condena a 12 años de prisión

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un recurso ante el tribunal que en enero pasado le condenó en segunda instancia a 12 años y un me ... martes 20 febrero, 2018 | 6:59:51 PM

Exdirector de Aduanas dice Danilo se ha constituido en un cáncer para el PLD

Fernando Fernández, dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez se ha constituido en un cáncer para el partido morado y para todo el país por meterse en un proceso reeleccioni ... martes 20 febrero, 2018 | 5:48:00 PM

LeBron y la polémica con Trump: "Cállate y dedícate a jugar"

Las Nike Air que viste LeBron James no mienten, definen a uno de los deportistas más importantes del siglo XXI y contestan a los partidarios de Donald Trump. martes 20 febrero, 2018 | 5:27:34 PM