Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Redacción Internacional.- Tras la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, el dictador Kim Jong-un advirtió que esas medidas hacen “más fuerte” al espíritu nacional norcoreano. El dictador realizó esas declaraciones durante una visita a una fábrica, según informó la agencia estatal KCNA.

“Los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance (de Corea del Norte) hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo”, aseguró Kim durante la vista a la fábrica de vehículos a motor Sungri.

De acuerdo con las imágenes y el texto, el líder condujo personalmente uno de los nuevos camiones de cinco toneladas producidos en la planta situada en Tokchon (unos 90 kilómetros al noreste de Pyongyang), que manufacturó el primer camión norcoreano en 1958.

KCNA informó además que el dictador destacó que la fabricación de vehículos motorizados en Corea del Norte es muy importante para que el país pueda “desarrollar la economía y fortalecer” su poder militar.

La información de la agencia oficial del régimen llegó apenas horas después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciara su decisión de incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista de países “patrocinadores del terrorismo”.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y acusó a Estados Unidos de haber ejercido una “provocación grave e infracción violenta”.

“Mientras Estados Unidos continúe con su política hostil anti-RPDC, nuestra disuasión se fortalecerá aún más”, advirtió.

La mayoría de analistas considera que la inclusión de Corea del Norte en la lista, de que había sido retirado en 2008 para avanzar en las negociaciones para su desnuclearización, tendrá un efecto más bien simbólico dada la enorme cantidad de sanciones que ya soporta el país por sus continuas pruebas de armas.

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM