Las Palmas, pendientes de Paco Jémez y Cruz Azul

i 1
i 1
Si hay un club en España que está pendiente de la Liga MX ese es la Unión Deportiva Las Palmas , que mantiene aparcado el despido (cantado) de Pako Ayestarán hasta concluir un casting de entrenadores en el que sobresale el nombre de Paco Jémez.

ESPN

BARCELONA –– Si hay un club en España que está pendiente de la Liga MX ese es la Unión Deportiva Las Palmas , que mantiene aparcado el despido (cantado) de Pako Ayestarán hasta concluir un casting de entrenadores en el que sobresale el nombre de Paco Jémez.

El técnico de Cruz Azul, que se enfrenta al América en los cuartos de final del Apertura mexicano, está entre los preferidos en Las Palmas para ocupar el banquillo, hoy por encima de Javier Aguirre, que fue relacionado con el club canario a principios de noviembre y junto a otros como Juan Antonio Pizzi, Jorge Almirón o incluso César Farías y Abelardo Fernández.

La derrota frente al Levante, la séptima consecutiva de Las Palmas, todas con Pako Ayestarán en el banquillo, prácticamente sentenció el despido del entrenador, por más que el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, consensuara con la comisión deportiva del club su permanencia hasta el partido del domingo en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

Alrededor del Las Palmas se estima que esta prórroga que disfruta el técnico se explica, simplemente, por la negociación abierta que existe con el entorno de Paco Jémez, conociéndose que el entrenador canario tiene prácticamente sentenciada su marcha de Cruz Azul más allá de cuál sea el desempeño del equipo en esta liguilla que comenzará frente al América.

Jémez ya dirigió, en Segunda División, al Las Palmas entre el 12 de abril de 2010 y el 26 de febrero de 2011, cuando tras encajar un 5-2 en Granada que suponía la décimo segunda jornada sin ganar fue destituido habiendo dirigido al conjunto amarillo en 37 encuentros. Después de haber entrenado a Córdoba
, Rayo Vallecano, Granada y Cruz Azul, volver a Canarias supondría para Jémez una suerte de revancha por su salida hace cerca de siete años.

Falta por saber, claro, hasta donde llegaría la paciencia del Las Palmas en su espera, supuesta, de Jémez, si a una nueva derrota (esperada) del equipo canario en San Sebastián se añadiera la sorpresa que se considera en México que Cruz Azul eliminase al América y prolongase su aspiración al título más allá del domingo.

En ese caso Cruz Azul, enfrentado a Morelia o Toluca, permanecería en competición al menos hasta el 3 de diciembre, lo que supondría una nueva jornada en la Liga española (Las Palmas-Betis). Y otra, hasta el 10 de diciembre (Alavés-Las Palmas), si la Máquina alcanzase la final del Apertura.

¿Mantendría contra viento y marea el presidente a Pako Ayestarán en el banquillo? De momento lo que se espera en Las Palmas es a conocer el partido de este jueves en el estadio Azul y la definición en el Azteca el domingo, ya madrugada del lunes en España, horas después del decisivo choque del conjunto amarillo en San Sebastián.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER