Ledezma: “Militares descontentos” ayudaron en su escape

Voa Noticias

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo en su primera entrevista en España que en su dramático escape de Venezuela contó con el apoyo de “militares inconformes” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Para pasar por 30 controles, algún militar me tuvo que haber hecho un guiño”, dijo Ledezma al periódico español ABC. “Conté con el apoyo de gente, entre ellos militares, inconformes con este gobierno, asqueados con la corrupción y de cómo se han degradado las instituciones en Venezuela”, aseguró.

Ledezma dijo que logró burlar la vigilancia en las afueras de su apartamento estudiando de antemano la rutina de sus guardianes, que luego de tomarle una foto de control todas las mañanas, desayunaban y se relajaban conversando.

Según Ledezma, la mañana del jueves 16 de noviembre no fue diferente; los guardias llamaron a la puerta de su casa a las 7:10 de la mañana, le tomaron la foto, “y a las a las 08.30 ya estábamos saliendo en un vehículo cuatro personas, entre ellas una mujer muy valiente”, relató a ABC.

Pasarían 22 horas de vértigo por carreteras venezolanas camino a la frontera con Colombia, hasta lograr atravesar a pie el puente internacional que une San Antonio del Táchira, del lado venezolano, con Cúcuta, en el lado colombiano a las 6:30 de la mañana del viernes.

Ledezma y sus acompañantes lograron superar 30 controles de la guardia y la policía; estuvo a punto de ser descubierto en cuatro; por tomar un atajo, fueron asaltados y les robaron dinero y bolígrafos; y en otro momento, para no ser identificado, se inventó el cuento de que le habían robado la cédula de identidad.

Los guardianes que vigilaban su apartamento no se dieron cuenta de la fuga hasta el viernes en la mañana.

En la entrevista realizada tras la reunión entre el alcalde y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el sábado, Ledezma aseguró que no ha pedido asilo político en España pero que buscará una figura lega que le permita permanecer en España y moverse por Europa y otros continentes.

“Voy a cumplir una agenda, seré una voz más en defensa de los presos políticos y de los exiliados venezolanos. Esa va a ser también mi lucha, la libertad de los presos políticos”, prometió.

últimas noticias
Nuevo ministro toma posesión en Seguro Nacional de Salud

El nuevo incumbente reiteró su disposición de seguir consolidando los servicios asistenciales de la República Dominicana para beneficio de los dominicanos y dominicanas.

martes 20 febrero, 2018 | 8:31:12 PM
Dominicanos pueden viajar a Belice, sin visado

Esta disposición se corresponde con una medida similar del Gobierno dominicano, que desde 2007 permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarj ...

martes 20 febrero, 2018 | 7:22:51 PM
El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordille ...

martes 20 febrero, 2018 | 7:13:57 PM
Presidente Medina inauguró Parque Central de Santiago

El centro de esparcimiento fue construido por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. martes 20 febrero, 2018 | 7:07:46 PM

La defensa de Lula presenta un recurso contra la condena a 12 años de prisión

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un recurso ante el tribunal que en enero pasado le condenó en segunda instancia a 12 años y un me ... martes 20 febrero, 2018 | 6:59:51 PM

Exdirector de Aduanas dice Danilo se ha constituido en un cáncer para el PLD

Fernando Fernández, dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez se ha constituido en un cáncer para el partido morado y para todo el país por meterse en un proceso reeleccioni ... martes 20 febrero, 2018 | 5:48:00 PM

LeBron y la polémica con Trump: "Cállate y dedícate a jugar"

Las Nike Air que viste LeBron James no mienten, definen a uno de los deportistas más importantes del siglo XXI y contestan a los partidarios de Donald Trump. martes 20 febrero, 2018 | 5:27:34 PM