Ledezma: “Militares descontentos” ayudaron en su escape

Voa Noticias

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo en su primera entrevista en España que en su dramático escape de Venezuela contó con el apoyo de “militares inconformes” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Para pasar por 30 controles, algún militar me tuvo que haber hecho un guiño”, dijo Ledezma al periódico español ABC. “Conté con el apoyo de gente, entre ellos militares, inconformes con este gobierno, asqueados con la corrupción y de cómo se han degradado las instituciones en Venezuela”, aseguró.

Ledezma dijo que logró burlar la vigilancia en las afueras de su apartamento estudiando de antemano la rutina de sus guardianes, que luego de tomarle una foto de control todas las mañanas, desayunaban y se relajaban conversando.

Según Ledezma, la mañana del jueves 16 de noviembre no fue diferente; los guardias llamaron a la puerta de su casa a las 7:10 de la mañana, le tomaron la foto, “y a las a las 08.30 ya estábamos saliendo en un vehículo cuatro personas, entre ellas una mujer muy valiente”, relató a ABC.

Pasarían 22 horas de vértigo por carreteras venezolanas camino a la frontera con Colombia, hasta lograr atravesar a pie el puente internacional que une San Antonio del Táchira, del lado venezolano, con Cúcuta, en el lado colombiano a las 6:30 de la mañana del viernes.

Ledezma y sus acompañantes lograron superar 30 controles de la guardia y la policía; estuvo a punto de ser descubierto en cuatro; por tomar un atajo, fueron asaltados y les robaron dinero y bolígrafos; y en otro momento, para no ser identificado, se inventó el cuento de que le habían robado la cédula de identidad.

Los guardianes que vigilaban su apartamento no se dieron cuenta de la fuga hasta el viernes en la mañana.

En la entrevista realizada tras la reunión entre el alcalde y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el sábado, Ledezma aseguró que no ha pedido asilo político en España pero que buscará una figura lega que le permita permanecer en España y moverse por Europa y otros continentes.

“Voy a cumplir una agenda, seré una voz más en defensa de los presos políticos y de los exiliados venezolanos. Esa va a ser también mi lucha, la libertad de los presos políticos”, prometió.

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM