Macron designa a su nuevo líder entre primeras críticas

000441253W
000441253W
La elección sin oposición de Castaner, muy cercano al presidente francés, fue criticada por algunos militantes de base de LREM, que Macron había calificado en sus orígenes de "movimiento ciudadano".

París, Francia (AFP). El partido del presidente francés Emmanuel Macron designó este sábado a su nuevo líder, en medio de primeras críticas en el seno de este movimiento centrista proeuropeo con el que barrió este año en las elecciones presidenciales y legislativas.

Christophe Castaner, de 51 años, leal portavoz del gobierno, fue elegido jefe del movimiento de Macron, la República en Marcha (LREM), durante su congreso celebrado en Lyon (centro-este).

La elección sin oposición de Castaner, muy cercano al presidente francés, fue criticada por algunos militantes de base de LREM, que Macron había calificado en sus orígenes de “movimiento ciudadano”.

El nuevo jefe del partido -que admitió que “no soñaba” con este cargo, no remunerado– adoptó un tono humilde al dirigirse a los miembros de LREM: “su voto no me otorga derechos, solamente responsabilidades”.

El movimiento fue creado por Macron en abril de 2016 con el nombre “En Marcha”. Pero desde entonces, varias figuras del partido, que ahora cambió de nombre a LREM, admiten que después de haber captado en los primeros meses a más de 350 mil miembros, el movimiento está estancado.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER