Mateo Morrison, un joven emprendedor dominicano

Mateo Morrison
Mateo Morrison
Es también fundador y presidente de YoEmpren.do, una plataforma de capacitación sin fines de lucro que persigue impulsar la cultura emprendedora en República Dominicana con talleres en línea y presenciales.

Santo Domingo, República Dominicana.- Mateo Morrison Hidalgo, es un joven de 18 años de edad, emprendedor tecnológico, coach y escritor que en el marco de la “Semana del Emprendedor en la República Dominicana”, a celebrarse del lunes 13 al viernes 17 de noviembre,  viene a agotar una agenda de visita a medios de comunicación para dar a conocer sus proyectos e iniciativas.

Actualmente Morrison reside en la ciudad de New York donde es estudiante de Business Administration en Brookdale College.

A sus 16 años de edad fundó Fangoo, una empresa de comercio electrónico que conectaba clientes con tiendas locales y entregó más de 600 ordenes, promocionando “Compra hoy, recibe mañana”. Bajo esta marca, ganó en el 2016, el premio SeedStar World en su primera versión en Santo Domingo, República Dominicana como “Mención de Honor”, más adelante, ganó el premio capital semilla por medio de la Alcaldía del Distrito Nacional y su alcalde David Collado y pocos meses después ganó el premio The Pitch RD por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Mi pymes.

En total, el emprendedor recaudó en su ronda Pre-Seed por un monto de $25 mil dólares, utilizados para el desarrollo e impulso de la nación caribeña de donde el emprendedor proviene.

Bajo su marca personal, Mateo Morrison ha impartido conferencias mediante la Fundación Innovati, en eventos tales como “Día del Emprendedor” junto a la Vice-Presidencia de la República Dominicana, la cual impartió a jóvenes estudiantes universitarios que persiguen el éxito emprendedor, con “Emprende $IN Dinero”, un taller/workshop enseñó cómo es posible iniciar un negocio sin dinero, tema del cual el joven actualmente escribe un libro llamado “The $0 Startup” (El Startup de $0, en español).

Conoce un poco más sobre Mateo:

Es también fundador y presidente de YoEmpren.do, una plataforma de capacitación sin fines de lucro que persigue impulsar la cultura emprendedora en República Dominicana con talleres en línea y presenciales. Tiene como enfoque principal las escuelas y universidades de la República Dominicana, para educar a los jóvenes en Emprendedurismo, Inteligencia Financiera y Toma de Decisiones.

En el 2017, Mateo relanzó Fangoo a Estados Unidos, bajo el concepto de “Compra productos, sin dinero”, aportando valor a la economía del comercio e impulsando los créditos sin intereses. Actualmente, Fangoo es parte de un programa de aceleradora en Nueva York, de la cual recibe mentoría, capacitación y fondos para el desarrollo de la importante tecnología.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER