Muere David Cassidy, ídolo juvenil norteamericano de la década de los 70

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes por la serie ‘The Partridge family’ -‘Mamá y sus increíbles hijos’, en España- falleció este martes a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida.

“En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante JoAnn Geffen.

El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.

Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como ‘I Think I Love You’, que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva ‘The Partridge Family’ (1970-74).

La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria.

A comienzos de 2017, Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis que convertían en un martirio tocar la guitarra.

Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en ‘The Partridge Family’.

Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.

Aprovechando el impulso de la pequeña pantalla, Cassidy comenzó su carrera musical en solitario con su álbum debut ‘Cherish’ (1972), a los que siguieron grabaciones como ‘Rock Me Baby’ (1972) o ‘The Higher They Climb, The Harder They Fall’ (1975).

Gracias a otras canciones muy populares como ‘How Can I Be Sure’ o ‘Daydreamer’, Cassidy dio durante esos años gigantescos conciertos en enormes recintos como el Astrodome de Houston (EEUU) o el Madison Square Garden de Nueva York.

En esos recitales sus fans perdían el control con frecuencia, lo que provocaba numerosos heridos y problemas de orden público.

Como muestra, una adolescente murió en 1974 tras un concierto de Cassidy en el estadio de Wembley en Londres.

En esa época, su momento de mayor gloria, Cassidy protagonizó una polémica portada desnudo en la revista Rolling Stone.

El cantante, que siguió haciendo giras con regularidad pasados los años y que conservó una nutrida base de seguidores, lidió posteriormente con problemas de alcohol, que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y que, más tarde, le llevaron a un proceso de rehabilitación en 2014. Un año después, el músico se declaró en bancarrota.

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su “salud y felicidad”. “Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy”, aseguró, antes de subrayar que quería “amar, disfrutar de la vida”.

Fuente: El Mundo

 

últimas noticias
"Gobierno PLD se niega a transparentar deuda de más de RD$66 mil MM en Presupuesto del Estado"

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, denunció que a más de un mes de solicitar al Ministerio de Hacienda que explique el o ...

martes 20 noviembre, 2018 | 2:30:22 PM
Presidente Danilo Medina encabeza acto de graduación de INFOTEP

El presidente Danilo Medina encabezó la cuarta graduación Nacional de técnicos y maestros técnicos del INFOTEP, donde se  embistió  26,100 egresados de  diferentes partes d ...

martes 20 noviembre, 2018 | 1:45:07 PM
Las Águilas Cibaeñas nombraron manager a Rodney Linares por Lino Rivera

“Lino nos llevó a la corona 21 en la temporada anterior, pero entendemos que en este momento se hace necesario un cambio de voz en el equipo.” Declaró Acta en un comunicado d ...

martes 20 noviembre, 2018 | 11:00:06 AM
Un muerto y cinco heridos al descarrilar un tren cerca de Barcelona

El accidente se produjo a las 06.15 hora local (05.15 GMT) en la localidad de Vacarisses, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, en la línea de cercanías que une Manres ... martes 20 noviembre, 2018 | 10:55:08 AM

Ivanka Trump utilizó cuenta de correo personal para asuntos de la Casa Blanca

La práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas d ... martes 20 noviembre, 2018 | 10:51:41 AM

Encuesta presenta riesgos para hacer negocios

El Presidente-CEO de Marsh Franco Acra, Enrique Valdez, destacó que los resultados de esta encuesta proporcionan una visión global de los riesgos que están en aumento y lleva a ... martes 20 noviembre, 2018 | 10:47:11 AM

Michael Bloomberg dona $ 1.800 millones a su Alma Mater

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donará 1.800 millones de dólares a su alma mater, la Universidad Johns Hopkins, para impulsar la ayuda a estudiantes de bajos recu ... martes 20 noviembre, 2018 | 10:45:54 AM