Murió María Martha Serra Lima, la voz argentina más vendedora de la historia

martha
martha
“Ha partido físicamente de esta vida, a las 2.30 AM, dejándonos lo más lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tenía en su voz".

María Martha Serra Lima, la cantante argentina que más discos vendió en la historia de su país, murió hoy a los 72 en Miami, Estados Unidos, donde residía desde hace algunos años. La artista no pudo superar dos operaciones en su espina dorsal a las que se sometió hace un mes. Dijo entonces que estaba “muy asustada” con la intervención, pero tomó la decisión de ir al quirófano para no quedar paralítica.

María Martha Serra Lima fue la artista argentina que más discos vendió en la historia de su país, icono de la música romántica de los 80 y una de las primeras mujeres en saltar a la escena internacional desde Buenos Aires. Su voz sonó en el Madison Square Garden en Nueva York y sus discos fueron un éxito en España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile.

Las operaciones se realizaron a finales de septiembre en el Aventura Hospital de Miami. Su productora, HPU International Production Lic, advirtió en aquel momento que “la cirugía requiere de una rehabilitación importante, por lo que estará fuera de los escenarios por un término prudencial de tiempo, que lo determinaran los médicos intervinientes”.

La cantante padecía insoportables dolores lumbares y en sus piernas desde hacía años. Hoy, la misma productora confirmó la muerte de la artista desde su cuenta oficial en Facebook: “Ha partido físicamente de esta vida, a las 2.30 AM, dejándonos lo más lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tenía en su voz”.

Fuente: El País

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER