Onamet: Se esperan aguaceros para gran parte de RD

vaguada frontal provocara lluvias esta noche
vaguada frontal provocara lluvias esta noche
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que la vaguada continúa sobre el territorio nacional e interactúa con una masa de aire húmeda que cubre nuestra geografía, por lo tanto, ocurrirá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que la vaguada continúa sobre el territorio nacional e interactúa con una masa de aire húmeda que cubre nuestra geografía, por lo tanto, ocurrirá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones estarán presentes especialmente hasta las primeras horas de la noche donde luego van a tender a disminuir de manera paulatina quedando sobre algunas provincias solo algunos chubascos y tronadas aisladas para el resto de la madrugada.

Para mañana, la vaguada estará debilitándose pero aún permanecerá humedad suficiente en nuestra masa de aire que en combinación con la inestabilidad asociada al ciclo diurno estará generando incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, así como poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el miércoles, el contenido de humedad disminuirá de manera significativa sobre el territorio nacional debido al acercamiento de un sistema de alta presión, por lo tanto, se esperan una reducción importante de las precipitaciones, las que puedan ocurrir serán en formas de chubascos y tronadas aisladas en la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas calurosas durante el día, mientras que durante la noche y madrugada se tornarán frescas, especialmente en las zonas montañosas del país, además, es bueno recordar que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son paulatinamente más largas y los días más cortos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico a las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. En el gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA por inundaciones urbanas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER