Pared Pérez informa que se está en la fase final de la consulta a expertos en Derecho Constitucional

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La aseveración es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana al responder las insinuaciones de que ha sido por esa organización que se ha estancado el conocimiento y aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“El primer proyecto de la Ley de Partidos fue sometido por el presidente Leonel Fernández, en su primer periodo, siendo quien les habla diputado: cuando eso no lo controlaba el PLD, era el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora Partido Revolucionario Moderno (PRM), es decir, en una u otra medida, nosotros los partidos hemos sido responsables no es que esto sea exclusividad del PLD, sí no de todos”, dijo.

En unas declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso Nacional Pared Pérez fue reiterativo en recordar que en su momento el PRD, ahora PRM,   dirigió el Congreso y ahora lo dirige el PLD.

Ofreció plenas seguridades de que si no se produce a final de este año, al principio del 2018 el Congreso le estará entregando al país una Ley de Partidos: “de manera que creo que si no es a final de este año a principio del que viene habrá ley de partidos políticos con primarias abiertas o cerradas”, comentó el también presidente del Senado de la Republica.

En otro orden informó con relación a la consulta que su Partido hará a expertos en Derecho Constitucional sobre si se ajusta o no a la Constitución la celebración de primarias simultaneas en los partidos políticos usando el padrón general de la Junta Central Electoral, el Secretario General peledeísta dijo que se está en la fase final de ponerse de acuerdo sobre quiénes serán los juristas a quienes el PLD consultará.

En ese sentido reveló además que será aumentada a siete la comisión de juristas que se contratará para tomar la decisión, los que en principio eran cinco.

Hizo reserva de opinar sobre su inclinación sobre la celebración de las primarias, afirmando que ya debe esperar los resultados de la consulta que se hará a los juristas.

 Dijo que prefiere esperar la investigación y el informe que solicitó el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana con relación a la compra de los equipos informáticos en la JCE.

“Debemos esperar los resultados de las investigaciones que están en curso” respondió Pared Pérez recordando que se ha hecho una solicitud en ese sentido a Cámara de Cuenta y que hasta el propio ex Presidente de la JCE dijo estar a las espera de los resultados de esas indagatorias.

“Lo más prudente es esperar los resultados de las investigaciones” contestó para precisar que este caso no resta legitimidad al pasado proceso electoral. “de ninguna manera “expreso que todos los funcionarios electos desde el presidente de la Republica hasta e vocal del distrito municipal más lejano son legítimos y legales.

últimas noticias
Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, y se quedó a vivir temporalmente. Luego fue encarcelado porque supuestamente e ...

sábado 26 mayo, 2018 | 1:07:32 PM
Dominicano Jeimer Candelario fue el héroe en la victoria de Detroit sobre Medias Blancas

El antesalista Jeimer Candelario pegó sencillo y remolcó la carrera de triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

sábado 26 mayo, 2018 | 12:59:37 PM
Morgan Freeman reitera sus disculpas y asegura que no agredió a ninguna mujer

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró este sábado sus disculpas y aseguró que no agred ...

sábado 26 mayo, 2018 | 12:32:50 PM
Trump reabre la puerta a la cumbre con Kim Jong-un 24 horas después de cancelarla

"Veremos qué pasa. Podría ser el 12 (de junio). Estamos hablando con ellos ahora. Ellos quieren mucho hacer la reunión, a nosotros también nos gustaría", dijo Trump en declar ... sábado 26 mayo, 2018 | 12:26:17 PM

Científicos descubren opioides y antibióticos en mejillones de Seattle

Fueron descubiertos restos de antibióticos y del analgésico oxicodona en algunos mejillones de la ensenada Puget, de Seattle, Washington. sábado 26 mayo, 2018 | 11:51:09 AM

Warriors de Golden State, con confianza pese a riesgo de eliminación

Si los Warriors de Golden State se encuentran preocupados de cara al sexto juego de la final de la Conferencia del Oeste por estar al borde de la eliminación, no lo están demostr ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:53:38 AM

Agricultura busca mercados alternos para leche del Desayuno Escolar

Productores y empresas procesadoras de leche y sus derivados, cada año para los meses de junio a agosto dejan de colocar un millón 400 mil raciones del alimento, lo que represen ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:52:00 AM