Presentan nuevas etiquetas de “Viña Zorzal”

Principal Douglas Carvajal Marijó Fermín Jomarif Fermín Eduardo García
Principal Douglas Carvajal Marijó Fermín Jomarif Fermín Eduardo García
“Para nosotros es un verdadero placer presentarles hoy las nuevas etiquetas que nos trae Viña Zorzal, una bodega que rescata las variedades autóctonas de la DO Navarra, elaborando vinos varietales auténticos, que hablan por sí solos”

“Enfocados en el terruño, muestran la autenticidad de Navarra, su denominación de origen”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Eduardo García y Douglas Carvajal, someliers y creadores de la Agencia de Vinos Sembra presentaron las nuevas etiquetas de Viña Zorzal que vienen a enriquecer su creciente colección de vinos, caracterizados por su honestidad y respeto al terruño.

Para nosotros es un verdadero placer presentarles hoy las nuevas etiquetas que nos trae Viña Zorzal, una bodega que rescata las variedades autóctonas de la DO Navarra, elaborando vinos varietales auténticos, que hablan por sí solos”, expresó Eduardo.

Remontándonos al año 1989, cuando Antonio Sanz cumplió su sueño de elaborar sus propios vinos en Navarra tras una vida dedicada al mundo del vino, encontramos el origen de Viña Zorzal. Lograrlo pasaba por cuidar y mimar sus viñas, recuperando la flora y la fauna del lugar. Hoy sus hijos, Iñaki, Xabier y Mikel, siguen la filosofía que Antonio les inculcó desde niños.

Tras cosechar los elogios de la gran crítica por su valiente labor con la uva Graciano, el siguiente paso fue trabajar con la variedad más propia de Navarra, la Garnacha. Se aprovecha así la gran elegancia que aportan las viñas ancestrales que han rescatado en el pueblo de Fitero. Allí, donde acaba el valle del Ebro y comienzan las montañas del Sistema Ibérico, nace el proyecto de Viña Zorzal enfocado en el terruño. Estos vinos de parcela muestran la autenticidad de Navarra, región que resurge con sus uvas más nobles, gracianos, garnachas blancas y tintoreras, tempranillo.

Viña Zorzal llega a República Dominicana representada por sus vinos Chardonnay, blanco de suma frutosidad y frescor; Garnacha Blanca, uva blanca única del Mediterráneo y de enorme finura; Malayeto, el nombre de una pequeña parcela de Garnacha Tintorera, la expresión más auténtica de la diversidad de España, siempre elegante y redonda; y Graciano, un varietal de personalidad única, aterciopelado y poderoso a la vez, que tiene el culmen de su expresión en Cuatro del Cuatro, vino homenaje al cumpleaños de Don Antonio, el padre y fundador de esta bodega familiar obcecada en mostrar las bondades de la tierra de Navarra, la perla del norte de España.

Durante la cata, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones de Sembra, Agencia de Vinos en el primer nivel de Diamond Mall, se presentaron las facilidades de su espacio-boutique para compras personalizadas de vinos con la asesoría de sus propietarios, así como catas privadas y cursos de enología.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER